EDUCACIÓN

Reconocen a un colegio de Pamplona por convertirse en la primera ‘Escuela Embajadora’ del Parlamento Europeo

Una veintena de estudiantes y docentes del colegio han participado en la recepción, presidida por el alcalde, Enrique Maya, y parte de la corporación municipal.

Alumnos del colegio Teresianas junto al alcalde de Pamplona. CEDIDA
Alumnos del colegio Teresianas junto al alcalde de Pamplona. CEDIDA  

El colegio Santa Teresa de Jesús, 'Teresianas', primer centro navarro en convertirse en ‘Escuela Embajadora’ del Parlamento Europeo, ha sido reconocido este viernes por el Ayuntamiento de Pamplona en una recepción en la Casa Consistorial.

Una veintena de estudiantes y docentes del colegio han participado en la recepción, presidida por el alcalde, Enrique Maya, y parte de la corporación municipal, en la que les ha sido entregado el diploma de parte del Parlamento Europeo que les acreditada como embajadores junior de esta institución europea.

En la actualidad, apenas un centenar de colegios de toda España ostenta la categoría de ‘Escuelas Embajadoras’, informa el Consistorio que destaca que, entre ellos, desde el mes de octubre de 2017, se encuentra este centro navarro.

El colegio afronta ahora un nuevo curso como embajador, dentro de un programa que trata de involucrar a los estudiantes en el devenir de Europa.

La iniciativa surgió de la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, que hace cinco años decidió poner en marcha un programa educativo centrado en alumnado de 4º curso de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional para estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea.

En el caso del colegio navarro, los 'embajadores" se encargan, en buena medida, de activar y mantener actualizado el punto de información sobre la Unión Europea que ha creado el centro.

Además, el centro ha organizado toda una serie de actividades en torno la Unión Europea para involucrar a buena parte de su alumnado, las familias y los docentes.

En la recepción, el alcalde ha animado al resto de centros navarros a sumarse a esta iniciativa, “que redundará en beneficios para el alumnado, para el centro educativo y también para el conjunto de la ciudad”.

En representación del colegio, los alumnos de 2º de Bachiller María Cristina Baigorri e Ignacio Calavia, quienes han descrito su papel como embajadores y han agradecido la invitación del Ayuntamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocen a un colegio de Pamplona por convertirse en la primera ‘Escuela Embajadora’ del Parlamento Europeo