• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 03:47

 

 
 

PAMPLONA

El EKOmercado de Pamplona recupera su carácter mensual y reúne a 18 productores ecológicos de Navarra

El objetivo de este mercado es "dar a conocer unos alimentos de extraordinaria calidad de pequeñas explotaciones agroalimentarias de Navarra".

Celebración de la tercera edición del EKOmercado de Pamplona (2) CEDIDA
Celebración de la tercera edición del EKOmercado de Pamplona. CEDIDA

Este sábado por la mañana se ha celebrado la tercera edición del EKOmercado de Pamplona, una cita que ha traído a la capital navarra a 18 personas productoras de toda la Comunidad foral.

Así, se ha podido adquirir carne de betizu de Goizueta, aceite de la Ribera y Tierra Estella, verduras, quesos yogures y lácteos, cerezas, mermeladas de las Améscoas, trufas de Tierra Estella, corderos de la Bardena, miel de las faldas del monte Sárbil, embutidos de Viana, vinos e incluso pasta italiana elaborada en Navarra. Todos ellos ecológicos y traídos de la mano de las personas que los producen.

El objetivo del EKOmercado, que se celebra cada primer sábado de mes en la antigua estación de autobuses de Pamplona, es acercar la producción ecológica a los consumidores y "dar a conocer unos alimentos de extraordinaria calidad de pequeñas explotaciones agroalimentarias de toda la geografía foral", ha señalado la organización del evento.

En esta ocasión, el EKOmercado se ha celebrado en Geltoki, en el espacio de taquillas de la antigua estación de autobuses, a la espera de que el Ayuntamiento de la ciudad permita de nuevo su celebración en los andenes de la estación, donde se llevó a cabo la primera edición el pasado mes de marzo. La segunda cita quedó truncada por la pandemia y se trasladó de abril a mayo.

Con esta tercera edición, el EKOmercado de Pamplona recupera su carácter mensual, con la esperanza de que la siguiente edición "sí pueda celebrarse en el lugar que se destinó para ello".

Además del EKOmercado, esta edición ha recuperado en parte el EKOencuentro, una cita que debía haber tenido lugar en Geltoki el jueves previo al EKOmercado, con una clase magistral seguida de una cena en la que se degusta, entre otros, el plato propuesto.

Algunos de los productos que se han podido comprar en la tercera cita del EKOmercado de Pamplona. CEDIDA

Las condiciones para reeditar la cita no han sido las adecuadas, por lo que el encuentro se ha trasladado a las redes sociales, con un vídeo en el que el cocinero Pau Ruiz, de Katakrak, elabora un bizcocho de harina integral ecológica con yogur de cabra de EKollaondo y mermelada de frambuesa de Casa Paulina, productos que se han podido comprar en el EKOmercado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El EKOmercado de Pamplona recupera su carácter mensual y reúne a 18 productores ecológicos de Navarra