PAMPLONA

Pamplona sustituye el teléfono habitual para solicitar cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente

Desde el próximo 15 de julio, el ciudadano tendrá que coger cita previa a través del teléfono 010 o 948420100.

Oficina de Atención al Contribuyente de Pamplona, en la calle del Mercado. ARCHIVO
Oficina de Atención al Contribuyente de Pamplona, en la calle del Mercado. ARCHIVO

La Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mercado, 7-9, planta baja, en Casa Marceliano) atiende presencialmente desde el 8 de junio a los ciudadanos que necesitan hacer trámites relacionados con los tributos locales.

Tras la crisis sanitaria por el Covid-19, durante la que el servicio se prestó de forma telefónica y telemática, desde esa fecha el servicio presencial reabrió bajo el requisito de cita previa.

Esta oficina tramita lo relativo a los impuestos de Actividades Económicas (IAE), Plusvalía y Circulación, además de realizar la domiciliación de recibos y otros trámites relacionados con tributos municipales.

A partir del próximo miércoles 15 de julio el actual teléfono quedará anulado para habilitarse la cita previa telefónica llamando al Servicio de Atención Ciudadana (teléfono 010 o 948420100) en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Se mantiene, asimismo la obtención de cita accediendo a la sede electrónica municipal. El horario de atención presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona es de lunes a viernes no festivos, de 8.30 a 14.30 horas.

UNA [email protected] PARA TODOS Y ANTE TODOS

La cita previa para la Oficina de Atención al Contribuyente, desde el 8 de junio, puede solicitarse también en la web. Es un trámite sencillo que no requiere, ni certificado de firma electrónica, ni estar dado de alta en el sistema [email protected] (que no obstante sí permite gestionar la cita previa a quien esté dado de alta), aunque registrarse en este último sistema es una opción muy recomendable por las múltiples funcionalidades que permite.

El sistema [email protected], ya implantado en el Ayuntamiento de Pamplona, permite realizar trámites con todas las administraciones públicas que lo tengan habilitado sin necesidad de disponer de un certificado de firma electrónica. Está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de forma el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Toda la información sobre este sistema y cómo debe hacer el usuario para registrarse está en la web municipal. Asimismo, las personas interesadas pueden consultar la información básica sobre el sistema [email protected] de forma telefónica a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona en el teléfono 010 o 948420100.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sustituye el teléfono habitual para solicitar cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente