• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:02

 

 
 

PAMPLONA

Uno de los servicios más reclamados por los vecinos de Pamplona pasa a ser gratuito

El Ayuntamiento de Pamplona ha incluido una cláusula para la gratuidad con la que busca agilizar el acceso a la información municipal.

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto a la fotografía de una telefonista atiendendo una llamada en el teléfono de atención ciudadana. NAVARRA.COM
Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto a la fotografía de una telefonista atiendendo una llamada en el teléfono de atención ciudadana. NAVARRA.COM

El Teléfono de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Pamplona ha pasado a ser gratuito.

De esta manera, la ciudadanía puede realizar sus consultas sin ningún coste por ello, una medida con la que el Consistorio busca hacer así más accesible y ágil el acceso a la información municipal para todos.

Hasta ahora, para que las llamadas realizadas desde teléfono móvil o fijo con tarifas planas fueran gratuitas había que marcar el 948 420100, mientras si se marcaba directamente el 010 cada operadora cobraba a su cliente según sus propias tarifas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Pamplona incluyó en el nuevo contrato de los servicios de telecomunicaciones una cláusula para la gratuidad del servicio de atención ciudadana 010. De esta manera, Pamplona pasa a aplicar la tarifa de coste cero de este servicio, una medida que garantiza el derecho de los ciudadanos de ser informados sobre aquello que depende de la Administración sin que tenga que pagar un coste.

El Teléfono de Atención Ciudadana 010 es el número de referencia de un servicio municipal que atiende todo tipo de llamadas, además de dar respuesta a las consultas recibidas a través de correos electrónicos y gestionar la cuenta de twitter del 010 (@010_Pamplona).

Las llamadas suelen ser para pedir información sobre temas diversos relacionados con Pamplona, para realizar gestiones con el Ayuntamiento, solicitar citas, buscar contacto con algún área municipal o realizar avisos, quejas o sugerencias al consistorio.

A través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 se realizaron durante el año pasado un total de 815.213 contactos, que aumentan la cifra alcanzada en 2016 en un 31,47%.

Los contactos atendidos han aumentado en un 18,86% y la tendencia de los contactos salientes es también al alza, a través de comunicaciones por email y SMS principalmente, en Twitter o con llamadas salientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los servicios más reclamados por los vecinos de Pamplona pasa a ser gratuito