• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:59

 

 
 

PAMPLONA

Los conductores de villavesas vuelven a tener baños: TCC los repondrá

Los baños portátiles fueron instalados al comienzo de la pandemia para que los pudiesen usar durante sus turnos de trabajo y la semana pasada habían sido retirados.

Un conductor de villavesa con una mascarilla de San Fermin durante la segunda ola de la pandemia en la comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Un conductor de villavesa con una mascarilla de San Fermin durante la segunda ola de la pandemia en la comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

La empresa concesionaria del Transporte Urbano Comarcal ha confirmado este miércoles a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) su voluntad de reponer "a la mayor brevedad" los cuatro aseos retirados la pasada semana y que anteriormente estaban colocados para ser utilizados por el personal conductor de las villavesas.

Esta medida se mantendrá hasta la instalación de los aseos definitivos que se realizará en los próximos meses una vez hayan finalizado todos los trámites administrativos necesarios para que los diferentes ayuntamientos autoricen su colocación, ha explicado en una nota la MCP.

La entidad ha destacado que la instalación de aseos permanentes "forma parte del compromiso de la MCP para la siguiente licitación del Transporte Urbano Comarcal", la cual se retrasará al haberse desencadenado la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a prorrogar la concesión actual. Para evitar que la implantación de esta medida se demore, la Mancomunidad iniciará desde ahora todos los procedimientos necesarios para que pueda ejecutarse "lo antes posible" los aseos permanentes que sustituirán los aseos ya instalados. Para todo ello solicitará la colaboración de los municipios afectados, que son los competentes para autorizar estas instalaciones.

TCC ha mostrado su voluntad de "colaborar de forma activa en todas las cuestiones necesarias para convertir los aseos provisionales en definitivos". Así se lo ha hecho saber el presidente de la Mancomunidad, David Campión, a las personas pertenecientes al comité de empresa de TCC con quienes se ha reunido este miércoles en las oficinas de la MCP.

Durante el tiempo de pandemia en el que los establecimientos de hostelería permanecieron cerrados o con restricciones para el acceso a su interior, TCC se hizo cargo de la instalación y mantenimiento de seis aseos portátiles en distintos puntos del recorrido para poder resolver el acceso del personal conductor del TUC a los baños mientras se encontraban prestando el servicio.

La pasada semana TCC entendió que, una vez levantadas las restricciones a la hostelería, "este servicio mediante aseos provisionales perdía su razón de ser, por lo que retiró cuatro de las seis unidades instaladas", ha explicado la MCP.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha considerado que esta medida "causaba un importante trastorno al personal de TCC y discriminaba especialmente a las mujeres"; por ello, David Campión ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión adoptada por TCC de reinstalar los aseos hasta que puedan ir sustituyéndose por los nuevos y definitivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los conductores de villavesas vuelven a tener baños: TCC los repondrá