PREMIUM  PAMPLONA

15 de los 520 trabajadores: la empresa de villavesas TCC afirma que los paros están teniendo un "seguimiento mínimo"

La empresa se ha mostrado  "enormemente sorprendida" por las acciones del comité de empresa "tras el apoyo masivo al convenio".

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La empresa de TCC Pamplona, adjudicataria del transporte urbano comarcal, se ha mostrado este viernes "enormemente sorprendida" por las acciones llevadas a cabo por el comité de empresa "tras haber recibido el nuevo convenio el apoyo masivo por parte de la plantilla".

En un comunicado, TCC Pamplona quiere informar, ante los paros convocados en las últimas fechas por los sindicatos ELA, LAB y ATTU en el Transporte Urbano Comarcal, que "las mejoras acordadas en el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019 ya han sido aplicadas".

Ha señalado así que se han realizado 63 contrataciones fijas indefinidas de conductores con un salario cercano a 31.000 euros; una paga de atrasos a toda la plantilla de una media de 1.000 euros; el incremento económico del IPC con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

Además, ha citado otras mejoras sociales como la reducción de las jornadas máximas anuales con un promedio de 213 días; cambios de turno entre los conductores; prejubilaciones e incrementos de entre 7 y 10 domingos y festivos al año.

Ante la convocatoria de paro convocado entre las 19.30 y 23.30 horas de este sábado, 16 de marzo, TCC ha indicado que "durante los tres paros anteriores tan solo 15 trabajadores de media, de los 520 de la empresa, secundaron cada uno de ellos".

Ha señalado que, "tras dos años de negociaciones", "el 99% de la plantilla de TCC Pamplona se adhirió de manera individual el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019 suscrito entre UGT y CCOO con la empresa".

Según ha indicado, "las informaciones vertidas por el comité de empresa no se ajustan en absoluto a la realidad, con la intención de confundir a los usuarios y a los trabajadores sobre dicho nuevo convenio colectivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
15 de los 520 trabajadores: la empresa de villavesas TCC afirma que los paros están teniendo un "seguimiento mínimo"