• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:03
 
 

PAMPLONA

Los taxis de Pamplona pasean a ancianos de diferentes residencias en coche por Navidad

De esta forma, los taxistas retoman los paseos solidarios tras la suspensión durante la pandemia del Covid-19. 

Los taxistas durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO.
Los taxistas durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO.

Teletaxi San Fermín, tras dos años de parón por la pandemia, retomará este año los paseos solidarios con las personas de la tercera edad. Así lo ha anunciado en un comunicado este viernes. En dicha nota ha detallado que la cita será el próximo 28 de diciembre, miércoles, cuando una treintena de taxis recojan en las principales residencias de Pamplona y Comarca a alrededor de 90 mayores para ver la iluminación navideña de la ciudad.

Al igual que en la edición de 2019—la última que pudo realizarse—, los taxis se concentrarán en la plaza de la Libertad a media tarde para acceder en caravana hasta el corazón de Pamplona, la plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que visiten el Belén del zaguán.

Para organizar los paseos, desde Teletaxi San Fermín se han puesto en contacto con las residencias, asignando un número concreto de taxis a cada de una. Diez de ellas verán aparecer, alrededor de las 17:30 horas, las luces verdes: Misericordia, Landazábal, Amavir Mutilva, Amavir Argaray, Amavir Oblatas, Amavir Valle de Egüés, Hermanitas de los Pobres, Bidealde, El Mirador y Religiosas Angélicas. Se trata de una tradición que se remonta a 2016, cuando se puso en marcha esta iniciativa, al igual que en otras ciudades de España.

Kiko Asín, presidente de la Asociación, ha explicado que “esta caravana responde a la gratitud del sector con nuestros mayores”. Para los taxistas “son personas muy queridas, que nos agradecen nuestra labor, y es una manera de corresponder el cariño que nos transmiten en el día a día”. Para la actual Junta Directiva, que cerrará en 2023 un ciclo de seis años al frente de la Asociación, esta caravana solidaria será “especial”.

“Los paseos son el broche a más de dos años de amargor, con una pandemia que sesgó la felicidad de quienes viven sus últimos años de vida. Esta Junta que se va quiere hacerlo desde la admiración a esas personas y a todos los compañeros taxistas que se han prestado voluntarios para mostrar el lado más comprometido y humano del taxi”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los taxis de Pamplona pasean a ancianos de diferentes residencias en coche por Navidad