PAMPLONA

Los taxis de Pamplona pararán su actividad el próximo martes para reivindicar las prácticas abusivas dentro del sector

Los taxistas se concentrarán a lo largo de una hora, y pararán dos, en la avenida del Ejército de la capital navarra.

Dos taxis de Pamplona en la parada del Vínculo. NAVARRA.COM
Dos taxis de Pamplona en la parada del Vínculo. NAVARRA.COM  

Los taxistas de Pamplona y del resto de Navarra pararán el próximo martes día 30 de mayo para reivindicar las prácticas abusivas dentro de su sector. Lo harán con distintos parones en la avenida del Ejército de Pamplona, donde se concentrarán por la mañana e inmovilizarán sus vehículos. Habrá servicios mínimos para la población. 

De tal forma, la concentración se llevará a cabo en el carril derecho de la avenida del Ejército y en dirección hacia el centro de la ciudad. Asimismo, se pretende que los coches alcancen desde la avenida Pío XII hasta la Plaza de la Paz de Pamplona. El paro se realizará de 11 a 13 horas y la concentración se llevará a cabo entre las 11.30 y las 12.30 horas, tal y como ha podido conocer Navarra.com. 

Como ya ocurre en el resto del país, donde los coches que prestan este servicio llegan tiempo manifestándose contra las prácticas irregulares y de otros servicios que amenazan su sector, Pamplona hará lo propio según ha informado Teletaxi San Fermín. En un comunicado, han lamentado "las molestias causadas" y han confiando en que se comprenda su "lucha e indignación".

Por su parte, desde la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (Aitan) han apuntado que "exigen al Ministerio de Fomento soluciones al problema creado por los gobiernos anteriores al adaptar, de forma errónea, directivas europeas que ha tenido como consecuencia la concesión indiscriminada de licencias VTC", siglas que corresponden a los vehículos turismo con conductor.

Este colectivo también ha lamentado los inconvenientes que pueda ocasionar este paro y ha incidido en que "está en juego el futuro de 100.000 familias en España y en manos de la administración la solución".

EN RUTA A MADRID

Además, también se ha organizado desde la capital navarra una expedición a Madrid. Un grupo de taxistas de Pamplona se trasladará con sus vehículos hasta allí para dar apoyo a la convocatoria nacional. 

La idea es frenar las famosas VTC, puesto que en España hay miles de autorizaciones VTC solicitadas a la administración. En Navarra, concretamente, más de un centenar pendientes de decisión judicial para su concesión.

Se trata de una "gravísima situación" para el sector puesto que este tipo de negocio trabaja de forma totalmente irregular, utilizando distintas plataformas para captar clientes en la vía pública mediante aplicaciones móviles.

La recomendación ante los paros previstos es recurrir a los servicios antes en las horas previas o posteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los taxis de Pamplona pararán su actividad el próximo martes para reivindicar las prácticas abusivas dentro del sector