• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:30

 

 
 

PAMPLONA

Cuatro talleres y varias proyecciones: así es el programa educativo del festival de cine Punto de Vista

Las actividades del festival se han expandido a más públicos con programas en el Planetario de Pamplona, la Filmoteca de Navarra, Civican y la red Civivox.

Presentación del Programa Educativo dentro del festival de cina pamplonés Punto de Vista. CEDIDA
Presentación del Programa Educativo dentro del festival de cina pamplonés Punto de Vista. CEDIDA

Cuatro talleres y varias proyecciones en diferentes puntos de Pamplona conforman el programa educativo del Festival Punto de Vista, el festival internacional de cine documental de Navarra que promueve el Ejecutivo foral y que en su XIV edición se celebrará del 2 al 7 de marzo de 2020.

Desde 2018 el programa educativo es una de las secciones que ha adquirido más relevancia dentro de Punto de Vista, y ha permitido que las actividades del festival se expandan a más públicos de la ciudad, incluyendo a niños, familias, adolescentes y adultos con programas en el Planetario de Pamplona, la Filmoteca de Navarra, Civican y la red Civivox.

Según han avanzado los organizadores, los talleres invitarán a los participantes a ver, pensar y hacer cine, animando a mirar con nuevos ojos herramientas y formatos que están a su alcance para perder el miedo a la creación.

Estarán dirigidos por la cineasta navarra Marina Lameiro, el colectivo audiovisual vasco Zazpi T’erdi, el cineasta barcelonés Carlos Casas y la cooperativa audiovisual catalana Drac Màgic. Las inscripciones para los talleres que se realizarán en Civivox ya están abiertas.

Por su parte, las proyecciones incluirán una sesión de películas para público infantil en el Planetario y en Baluarte y funciones matinales para centros educativos en la Filmoteca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro talleres y varias proyecciones: así es el programa educativo del festival de cine Punto de Vista