PREMIUM  PAMPLONA

"La Milagrosa necesita cambios ya": los vecinos del barrio pamplonés se hartan de las promesas falsas de Asirón

Aseguran que el nivel de dejadez y suciedad de esta zona de Pamplona es notorio y emplazan a acometer reformas urgentes para reflotarlo.

Suciedad en las calles del barrio pamplonés de la Milagrosa CEDIDA
Suciedad en las calles del barrio pamplonés de la Milagrosa CEDIDA  

Los vecinos de la Milagrosa no aguantan más ante la situación complicada que atraviesa este barrio pamplonés, en donde la suciedad y la dejadez campan a sus anchas frente a la inacción del equipo de Asirón en el Consistorio de la capital navarra.

El cuatripartito municipal aprobó el denominado proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Integrada y Sostenible).

Se trata de un plan a largo plazo para reconvertir y transformar esta zona degradada de la ciudad pero que, hoy por hoy, poco habitantes notan sus beneficios.

Tras una primera etapa de diágnóstico, no sin polémicas, el Plan Espacial de Actuación Urbana (PEAU) fue anunciado por el equipo de Asirón a bombo y platillo.

No obstante, algunos partidos de la oposición destaparon un tratamiento opaco en la tramitación de este proyecto para Pamplona en la que resultó beneficiaria la asociación que dirigía la hermana de una edil del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro (Aranzadi).

No sólo eso. Todas las mejoras establecidas en ese plan, al que supuestamente también se preguntó a sus vecinos, coincidían en la necesidad de mejorar el barrio con un centro cívico, la construcción de un aparcamiento subterráneo o la peatonalización de algunas calles.

El PEAU divide el barrio en tres partes: Milagrosa Centro, en la que se distinguen el centro propiamente dicho, adyacente a la avenida de Zaragoza, y la zona norte; Milagrosa Oeste - Azpilagaña; y Santa María la Real - Milagrosa Este.

Todas las propuestas perseguían "la regeneración del barrio con actuaciones equilibradas y complementarias y con un carácter transversal, basado en sus sostenibilidad económica".

Una actuación y unas inversiones previstas que, según denunciaron los regionalistas en el Ayuntamiento de Pamplona, quedaron sin ejecutarse por parte de Asirón y sus socios.

Ante esta situación, varios vecinos de la Milagrosa coinciden en que les parece bien un proyecto a largo plazo, pero recalcan que el barrio "necesita cambios ya" al mismo tiempo que emplazan al alcalde a invertir más en limpieza y cuidado del mobiliario urbano en esta parte de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Milagrosa necesita cambios ya": los vecinos del barrio pamplonés se hartan de las promesas falsas de Asirón