SUCESOS

Detenciones, denuncias, peleas y desalojo de calles: las policías intervienen en la noche de Pamplona

Agentes de la Policía Municipal y Policía Foral establecieron un dispositivo en la noche del 'juevincho' en la que se detuvo a cuatro personas y se denunciaron a 110 más por incumplir las medidas sanitarias.

Agentes de la Policía Foral y Policía Municipal trabajan de manera conjunta en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Agentes de la Policía Foral y Policía Municipal trabajan de manera conjunta en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL  

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral desarrollaron el jueves por un dispositivo conjunto de control de las normas sanitarias en el que denunciaron a más de 110 personas por distintos incumplimientos, se detuvo a cuatro personas y se ha tenido que desalojar de nuevo la calle Comedias por aglomeraciones.

En concreto, Policía Foral ha informado de que se ha producido a las 1.20 horas una riña tumultuaria con empleo de mesas y sillas en la calle Duque de Ahumada, que se ha saldado con dos detenciones.

Posteriormente, ha sido detenida otra persona en la Plaza del Castillo por desórdenes públicos, en actuación de apoyo a la Policía Municipal. Igualmente, este cuerpo policial detuvo a otra persona por tentativa de robo con fuerza, ya que presuntamente intentó entrar a un domicilio utilizando una escalera para entrar por una ventana.

En concreto, Policía Municipal ha denunciado a 28 personas por hacer botellón, 11 personas por no llevar puesta la mascarilla y 20 por fumar sin guardar la distancia de seguridad. Además, un establecimientos de hostelería fue denunciado por permitir sacar bebidas al exterior y otro por servir en la barra. También se realizaron cuatro denuncias por alterar el orden público y cinco por faltar al respeto, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Por su parte, Policía Foral ha interpuesto 40 denuncias en Pamplona durante la pasada noche: 29 por no respetar las medidas de seguridad (mascarilla, fumar sin mantener distancia, botellón), 7 por incumplir la Ley Seguridad Ciudadana (falta de respeto, alteración de orden público), 3 por Ordenanza Municipal (orinar en vía pública) y 1 denuncia por Reglamento de Armas (portar defensa extensible).

Además, los agentes tuvieron tres actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vencindario. Se trataba de pequeñas fiestas que finalizaron tras la actuación policial.

La Policía Municipal, que ha informado de que las calles estaban "a rebosar", ha insistido "en la necesidad de la colaboración de toda la ciudadanía para poder cortar y acabar con los contagios de la Covid-19".

"Todos debemos interiorizar la normativa y esforzarnos por cumplirla, ya que de lo contrario el riesgo de contagio aumenta exponencialmente", ha apuntado.

Asimismo,  Policía Foral ha infomado de la detención de otras dos personas en la pasada madrugada. En Artica, fue arrestado un varón que se negaba a bajar la música de su vehículo, y que molestaba a los vecinos alertantes, ha sido finalmente detenido al no deponer su actitud.

Y en Etxarri-Aranatz ha sido detenido a las 2.00 horas un joven que participaba en un "botellón" grupal, acusado de una desobediencia grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenciones, denuncias, peleas y desalojo de calles: las policías intervienen en la noche de Pamplona