• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Así es la llamada 'estafa de las bombillas': alertan del peculiar timo que ha llegado a Pamplona

Desde Policía Municipal recomiendan desconfiar de cualquier persona que ofrezca este servicio.

Varias bombillas encendidas en una vivienda ARCHIVO
Varias bombillas encendidas en una vivienda. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona está recibiendo denuncias por estafas de dos personas que presuntamente se hacen pasar por técnicos en iluminación y ofrecen el cambio de todas las bombillas de la vivienda.

Estas personas llaman a cualquier domicilio y solicitan un recibo de la luz. Una vez comprobado el importe, ofrecen la posibilidad de aminorar la cuantía cambiando todas las bombillas de la vivienda por otras con tecnología led.

Según ha explicado la Policía Municipal, con mucha habilidad, consiguen convencer a la víctima, generalmente personas de avanzada edad, llegando a decirle que es la única persona del edificio que no ha aceptado este servicio y que si lo acepta se reducirá a la mitad su factura mensual de luz.

Una vez convencida la víctima, y tras firmar un supuesto contrato, le solicitan una tarjeta bancaria para hacer un primer pago por el servicio.

Si la víctima acepta, ellos realizan un pago a través de su teléfono móvil que suele oscilar entre los 50-90 euros, indicándole que en los días siguientes volverán para realizar el cambio de bombillas.

Desde Policía Municipal recomienda desconfiar de cualquier persona que ofrezca este servicio, no firmar documentos ni facilitar datos bancarios sin consultarlo previamente. En caso de estafa, recomienda interponer la correspondiente denuncia.

Además, aconseja contactar con el teléfono de Policía Municipal 092 para hacer cualquier consulta o que acuda una patrulla al domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es la llamada 'estafa de las bombillas': alertan del peculiar timo que ha llegado a Pamplona