• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:40

 

 
 

PAMPLONA

Más de 360.000 euros: se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de participación en el Ayuntamiento

La convocatoria recoge cinco tipos de ayudas que se pueden solicitar en la sede electrónica del Consistorio.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, habla con la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Pamplona en el que se tratan, entre otras cuestiones, la modificación del presupuesto de 2020 para obligaciones pendientes de años anteriores, para gastos consecuencia del Covid-19 y para inversiones. En Pamplona, Navarra (España) a 17 de junio de 2020.

17 JUNIO 2020 POLÍTICA;NAVARRA SUMA;ALCALDÍA;MEDIDAS POLÍTICAS

17/6/2020
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, habla con la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. EUROPA PRESS

Desde este viernes 19 de junio hasta el próximo 8 de julio se pueden solicitar las ayudas a la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, que tienen un montante total de 361.000 euros.

Existen cinco tipos de subvenciones, que este año priorizan acciones realizadas con colectivos que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia. Las solicitudes se deben presentar de manera telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

La mayor parte de los 361.000 euros de las ayudas de la convocatoria de 2020 van destinados a subvencionar actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el trabajo en red del tejido social en Pamplona. A este fin se destinarán 227.000 euros, que en esta ocasión van a priorizar las actividades realizadas con colectivos vulnerables o que hayan sufrido las consecuencias del coronavirus.

AYUDAS A PERSONAS MAYORES Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La participación activa en la sociedad de las personas mayores es uno de los objetivos de esta convocatoria, que reserva el 17% de su cuantía (61.400 euros) para apoyar actuaciones que se realicen para promover este fin durante el presente año.

El pliego de las ayudas a acciones de participación también reserva una cuantía para las fiestas de barrio, festividades populares, o eventos socioculturales de carácter comunitario. Este tipo de proyectos podrán recibir hasta 38.000 euros. Las actuaciones que promuevan la diversidad cultural en Pamplona durante el presente año podrán optar a ayudas de hasta 30.600 euros y, por último, las acciones formativas del ámbito del fomento de la participación ciudadana y la ciudadanía activa serán subvencionadas con hasta 4.000 euros.

APOYO PARA TRAMITAR SUBVENCIONES

Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se ha puesto a disposición de los interesados en tramitar alguna de estas ayudas un sistema de apoyo y ayuda. Las asociaciones que lo necesiten, tanto en el proceso de redacción del proyecto como en la tramitación de la subvención, pueden solucionar sus dudas o solicitar cita previa a través de los teléfonos 948 42 02 66 ó 948 42 02 68 y también en el correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es.

Asimismo, en el espacio web de Participación Ciudadana se pueden encontrar ya una serie de recursos, que facilitarán los trámites y la presentación de documentos a las asociaciones que quieran solicitar estas subvenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 360.000 euros: se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de participación en el Ayuntamiento