PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona saca a subasta la gestión de nueve puestos en los mercados del Ensanche y Ermitagaña

Los alquileres oscilan entre 100 y 346 euros y los puestos, dependiendo del mercado, se pueden dedicar a alimentación, peluquería o incluso cafetería.

El puesto de una pescadería en un mercado local. EF
El puesto de una pescadería en un mercado local. EF  

Después del verano saldrá a subasta la gestión de nueve puestos en mercados municipales de Pamplona. De los nueve locales, cinco están situados en el Ensanche y cuatro en la galería comercial del Mercado de Ermitagaña.

La junta de Comercios Minoristas de Pamplona (Comiruña, S.A.), encargada de gestionar ambos espacios, ha conocido en su reunión de este pasado jueves todos los detalles del expediente.

Los puestos de Emitagaña no tienen dedicación asignada aunque no podrán dedicarse a alimentación, reparación y venta de ordenadores; manicura-pedicura; boutique señora; regalos y complementos; peluquería y cafetería. En los del Ensache hay dos carnicerías, un puesto de alimentación dietética, otros de frutas y verduras y un quinto de pastas y golosinas.

Será una concesión administrativa de licencias especiales de ocupación de puestos mediante subasta a pliego cerrado. La documentación podrá presentarse una vez sea publicado el expediente en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra y el plazo finalizará el 15 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los puestos tienen entre 13 y 21 metros cuadrados y los alquileres oscilan entre 100 y 346 euros. La concesión administrativa se otorga por un plazo de 10 años, un plazo que podrá prorrogarse de común revirtiendo a Comiruña, S.A. al término del plazo de concesión. La resolución del contrato por voluntad del adjudicatario, antes del plazo estipulado, conllevará la pérdida de la fianza.

Comiruña, S.A. está facultada para inspeccionar en cualquier momento los locales, su correcta explotación y obras realizadas y podrá declarar resuelta la concesión antes del vencimiento por alguna de las causas previstas en el reglamento.

ASÍ FUNCIONARÁ LA PUJA POR LOS PUESTOS DE VENTA

Las personas o sociedades licitadoras deberán presentar sus proposiciones en Comiruña, situada en la calle Mayor 59 de Pamplona. Cada persona o sociedad licitadora solo podrá presentar una oferta y por una única licencia. La apertura de las proposiciones económicas será en acto público en el día anunciado en el Portal de Contratación de Navarra.

El procedimiento de celebración de la subasta será a "viva voz" y en "un solo acto", adjudicándose cada licencia al mejor postor, sin perjuicio de que pueda declararse desierta. Las pujas de mejora serán como mínimo de 100 euros.

Podrán participar en la licitación las personas físicas individuales y las personas jurídicas que no estén comprendidas en ninguno de los casos de exclusión establecidos en la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos. Se podrán presentar licitadoras que participen conjuntamente así como uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto.

La adjudicataria queda autorizada para acondicionar el puesto, efectuando las obras que estime necesarias a lo largo de la vigencia del plazo de adjudicación, poniendo siempre en conocimiento de Comiruña, S.A. los trabajos que desea realizar.

Deberá presentar proyecto en el que se señalen las obras a realizar con detalle de calidades y materiales a utilizar, exigiéndose unos mínimos de calidad y estética. El proyecto deberá ser aprobado por Comiruña y tener la correspondiente licencia de obras del Ayuntamiento. El coste de las obras será por cuenta y cargo de la adjudicataria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona saca a subasta la gestión de nueve puestos en los mercados del Ensanche y Ermitagaña