PREMIUM  PAMPLOAN

Convocan una concentración contra los atropellos mortales que han puesto en alerta a Pamplona este 2018

Será este lunes a las 20.00 horas en el cruce de la calle Canal con la calle San Cristóbal, lugar donde sucedió el último atropello mortal.

El cruce donde murió atropellada una pmujer de 63 años este enero
El cruce donde murió atropellada una pmujer de 63 años este enero  

Stop Atropellos ha convocado este lunes a las 20.00 una concentración silenciosa en el cruce de la calle Canal con la calle San Cristobal (Pamplona) en protesta por el atropello mortal sucedido el martes 23 Enero 2018.

La plataforma ha señalado que "el pasado 23 de enero, Mercedes Barquín Mendoza, de 63 años, murió atropellada". "Por encima de todo, queremos trasladar nuestro pésame y todo nuestro apoyo a la familia y a las personas allegadas", han agregado.

"Tristemente, Mercedes, es la duodécima persona que muere en las calles de Pamplona en lo que llevamos de legislatura y la decimotercera en el continuo de la ciudad. Se une a los nombres de Mari Cruz, Fátima, María, Cirilo y muchas otras. El número de personas mortalmente atropelladas aumenta y nuestra frustración e indignación con él",han continuado.

Así, en referencia al lugar en la que se desarrollará la concentración, han señalado que "en esta misma calle se han sucedido los atropellos en los últimos años (un total de 7 entre el año 2008 y el 2016)", y han destacado que "no es casualidad". Han argumentado que el tráfico rodado desplazándose a una alta velocidad favorecida por ningún tipo de medida significativa que lo dificulte como los lomos de asno o el zigzagueo, están detrás de la alta tasa de siniestralidad.

"Estos homicidios son evitables y lo mínimo que se le puede pedir a una ciudad, es que el participar en la vida social no suponga un riesgo para la integridad física de ninguna persona y aún menos para su vida",han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una concentración contra los atropellos mortales que han puesto en alerta a Pamplona este 2018