PREMIUM  PAMPLONA

Entradas gratis para el Turmalina Fest en la Ciudadela: se sortean cinco abonos para su primera edición

Sidonie, Carlos Sadness, La Habitación Roja o Mabü son algunos de los artistas que actuarán en Pamplona el próximo 9 de junio.

Imagen de archivo de un concierto celebrado en la Ciudadela de Pamplona en 2017. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un concierto celebrado en la Ciudadela de Pamplona en 2017. PABLO LASAOSA  

Pamplona sortea a través de la página web municipal de Cultura cinco abonos dobles para asistir a la primera edición del Turmalina Fest, que se celebra en la Ciudadela durante el sábado 9 de junio. El plazo para concurrir al sorteo finaliza el lunes 4 de junio, a las 12 horas.

Para participar en el sorteo y conseguir los abonos, solo es necesario entrar en el enlace de la web municipal de cultura, ubicado al final de página a la derecha, o directamente en www.pamplonaescultura.es/sorteo y cumplimentar los datos que se facilitan.

La lista de personas premiadas se publicará en esa misma web y las personas agraciadas con las entradas dobles recibirán la notificación a través del correo electrónico o por teléfono. Los abonos dobles se recogerán en la propia taquilla del festival.

Turmalina Fest reunirá en la Ciudadela de Pamplona a ocho grupos y artistas nacionales del panorama indie y del hip hop. Se subirán al escenario Mäbu, La Habitación Roja, Sidonie, Carlos Sadness, Jenny and The Mexicats y, además, DJ como Eme, Depedro y Ángel Carmona.

Las entradas se venden a través de internet a 33 euros, gastos de gestión incluidos, en www.ticketmaster.com o en www.turmalinafest.com/entradas.

Además, tanto el festival Turmalina Fest como el Iruña Rock, que se celebra también en la Ciudadela este fin de semana del 25 y 26 de mayo, y Ciudadela Tierra de Rock, previsto para el 16 de junio, se han unido a la campaña 'Pamplona libre de agresiones sexistas'.

MANOS ROJAS EN LA CIUDADELA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS

Los tres festivales incluirán el emplazamiento de una gran mano roja, símbolo del rechazo a las agresiones sexistas. También participarán en el reparto de guías en las barras sobre qué son las agresiones sexistas, cómo detectarlas y cómo actuar ante ellas.

Además se entregarán pegatinas y servilletas con la imagen y el lema de la campaña, la difusión en sus redes sociales de la estrategia o la colocación de un pin con la mano roja por parte del personal vinculado a la organización de los festivales.

Incluso en el caso del ‘Iruña Rock’, se van a desplegar varias lonas con mensajes de rechazo a las agresiones sexistas, con el lema en una de ellas ‘Iruña Rock libre de agresiones sexistas’.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona quiere continuar avanzando en su compromiso para eliminar las agresiones sexistas, prestando especial atención a los espacios festivos y de ocio.

De esta manera continúa la iniciativa emprendida por el Consistorio pamplonés que este año por primera vez está colocando el punto de información más allá de los Sanfermines, como así ha ocurrido en fiestas de barrios como en San Jorge, la Chantrea e Iturrama.

En 2017, además de en la Plaza del Castillo, se instaló como proyecto piloto en San Fermín de Aldapa, en fiestas de Lezkairu y en la fiesta organizada por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN). Está previsto que vuelva a estar presente en las próximas fiestas de los barrios de la Milagrosa, Azpilagaña, San Juan y Ripagaina, con quienes trabaja en estos momentos el Consistorio.

Entre los objetivos de la estrategia “Pamplona libre de agresiones sexistas” se encuentra alguno de los que se han ido alcanzado como el proceso de concienciación social respecto a las agresiones sexistas, avanzando en el nivel de sensibilización e identificación de estos hechos que, en entornos festivos y bajo la excusa de los consumos o de la euforia colectiva, han tendido a tolerarse y/o justificarse.

Esta acción se enmarcan en el III Plan para la Igualdad de Pamplona (2016-2022), uno de cuyos ámbitos de intervención es “una vida libre de violencia contra las mujeres en una ciudad segura”, estableciéndose una línea estratégica de prevención y sensibilización de la ciudadanía en materia de violencia contra las mujeres.

Desde este posicionamiento de ciudad, tanto las instituciones como el movimiento social sitúan la atención y denuncia de estas situaciones como su prioridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas gratis para el Turmalina Fest en la Ciudadela: se sortean cinco abonos para su primera edición