PAMPLONA

La agradable sorpresa que se han llevado los usuarios de una residencia de Pamplona en los 'no Sanfermínes'

Los residentes de la Casa de Misericordia disfrutaron de un improvisado concierto y hubo quienes se animaron a bailar.

Casa de Misericordia de Pamplona durante la fase 3 de desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Casa de Misericordia de Pamplona durante la fase 3 de desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS  

Los residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona se llevaron una agradable sorpresa el pasado 9 de julio. En el trasncurso de una "anodina y calurosa tarde" de los 'no Sanfermínes', una popular banda de música de se acercó por sorpresa a la residencia de ancianos.

La centenaria banda de La Pamplonesa ofreció un concierto en los jardínes de la Casa de Misericordia que "llenó de alegría a los residentes".

Según ha indicado en centro en su cuenta de Facebook, se interpretó un repertorio popular y sanferminero con pasodobles, biribilketas y jotas. 

Los residentes, situados bajo unas carpas, disfrutaron con el improvisado concierto y hubo quienes se animaron a bailar las distintas piezas.

La actuación terminó con un aplauso mutuo, en el que los integrantes de la orquesta reconocieron el duro año que están pasando los usuarios del centro. 

Desde hace varia semanas, las visitas a la Casa de Misericordia requieren de cita previa y uso obligatorio de mascarilla. Las personas que acuden a ver a sus familiares deben adoptar unas medidas de higiene sanitaria para salidas y visitas a los residentes. 

En el exterior de los jardines y como se aprecia en el vídeo, se habilitaron diferentes carpas para las visitas a personas autónomas y dependientes que aseguren el cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamiento social. 

El pasado 9 de julio los residentes de la Casa de Misericordia pasaban una anodina y calurosa tarde del "No San Fermín" cuando la Pamplonesa apareció por el jardín...

Publicada por Casa de Misericordia de Pamplona en Viernes, 10 de julio de 2020


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La agradable sorpresa que se han llevado los usuarios de una residencia de Pamplona en los 'no Sanfermínes'