PAMPLONA

Estos son los 6 bares que solicitan poner la terraza de verano en el paseo Sarasate de Pamplona

El Ayuntamiento autorizó esta misma semana la instalación de un máximo de doce terrazas y ha habido la mitad de solicitudes. 

Varias personas en una terraza de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus. ARCHIVO
Varias personas en una terraza de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus. ARCHIVO  

Seis establecimientos han solicitado la instalación de terrazas en el paseo de Sarasate durante el verano. El plazo este viernes a las 14:00 ofrecía a los bares de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias que no tienen terrazas actualmente la posibilidad de contar con una.

Las seis solicitudes presentadas corresponden a locales Katuzarra, El Tinglado, Dom Lluis, La Escalerica y Basoko Taberna en la calle San Nicolás y Patio de las Comedias en la calle Comedias.

Estas terrazas, de las que aún queda pendiente su ubicación exacta, permitirán el tránsito amplio y cómodo de los peatones, según indicó el consistorio, evitando cualquier tipo de molestias a los vecinos. Su horario de apertura será de 9 a 23 horas de lunes a jueves y los domingos, y de 9 a 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El consistorio, que todavía no ha analizado con detalle las solicitudes, aún no ha confirmado si se instalarán en Sarasate las seis terrazas solicitadas por los seis establecimientos. 

La norma también permite una instalación de apoyo como una caseta (de un máximo de5 x 2,5 metros) que dé servicio a la terraza, evitando el trasiego del personal desde el establecimiento.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona había autorizado un máximo de 12 terrazas, con capacidad de 10 mesas y 40 sillas cada una. Los elementos solo podrán llevar publicidad del establecimiento en el que se ubican. La vajilla, cubertería y mantelería será de un solo uso y biodegradable.

Esta iniciativa fue tomada teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que ha conllevado medidas como la modificación del tráfico en el paseo Sarasate ampliando la zona peatonal y permitiendo mantener la distancia de seguridad, la autorización de más espacio para las terrazas o la supresión de las tasas a las mismas para minimizar el impacto económico negativo en la hostelería.

Una asociación de hostelería en Navarra denunció que la medida tomada por el Ayuntamiento de instalar terrazas en el paseo Saraste "no ha sido consultada ni consensuada" con todo el sector. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los 6 bares que solicitan poner la terraza de verano en el paseo Sarasate de Pamplona