PAMPLONA

Estas son las 52 imágenes finalistas: los pamploneses elegirán por primera vez las fotografías del calendario municipal 2017

Una semana de tiempo para que los empadronados en Pamplona voten desde el 7 de noviembre hasta el día 14.

Una de las 48 imágenes finalistas del concurso para ilustrar el calendario municipal 2017. Pamplona.es
Una de las 48 imágenes finalistas del concurso para ilustrar el calendario municipal 2017. Pamplona.es  

El calendario municipal de 2017 será elegido por la ciudadanía. Por primera vez, el Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la elección de las fotos que ilustrarán el calendario a la elección de la ciudadanía, que podrán elegir 13 de las 52 fotos seleccionadas, una para cada mes del año y una más para la portada.

Desde este lunes 7 de noviembre hasta las 23.59 horas del 14 de noviembre, los pamploneses podrán emitir sus votos a través de la web municipal y del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 para llamadas desde fuera de Pamplona y desde móviles). Aquí se pueden ver las 48 imágenes finalistas. 

Únicamente podrán participar las personas que estén empadronadas. Para emitir el voto, hay que cumplimentar el nombre, apellidos y DNI. Cada persona puede votar una foto por cada uno de los 13 barrios en los que se ha dividido la ciudad, de forma que uno ilustre la portada y los otros 12, uno para cada mes.

De esta manera, la foto con más votos en total será la de la portada. De las restantes, la más votada de cada barrio ilustrará una página del calendario. Las fotografías se presentan en la web de forma anónima.

Este año se han presentado al concurso 759 imágenes de un total de 104 participantes. El jurado ha preseleccionado 4 imágenes por cada uno de los trece barrios o agrupaciones de barrio en los que se ha dividido la ciudad.

El barrio más fotografiado ha sido el Casco Viejo, que acumula una de cada cinco fotografías presentadas, con un total de 162 imágenes. Le siguen los Ensanches, con 90 fotografías participantes; Rochapea, con 78; Ermitagaña, Mendebaldea y Donibane, con 67; Milagrosa-Azpilagaña, con 66; Iturrama, con 46; Mendillorri, con 43; Etxabakoitz, también con 43; Chantrea, con 40; San Jorge, con 35; Soto de Lezkairu y Santa María La Real, con 32; Erripagaña, Beloso y Bidezar, con 29; y Buztintxuri, con 28 imágenes.

Elección de una foto por barrio

La ciudadanía podrá elegir una fotografía de entre las 4 seleccionadas para cada barrio. Así, en Buztintxuri las imágenes seleccionadas corresponden a la calle Santa Lucía, a la calle Ferrocarril, el parque de los Aromas y la estación de tren. Las fotografías del Casco Antiguo ilustran la Plaza del Castillo, la Catedral de Pamplona, la plaza de la catedral y el reflejo de una iglesia en invierno. De los Ensanches, las cuatro imágenes representan la plaza de la Libertad, la Vuelta del Castillo, el Paseo Sarasate y una panorámica de los Ensanches.

De la zona de Ermitagaña, Mendebaldea y San Juan, las fotografías recogen el parque de la Vaguada, Arcadio María Larraona, Yamaguchi y una genérica de Ermitagaña-Mendebaldea. Por su parte, de Erripagaña-Beloso-Bidezar, puede verse la calle Ripaburua, el parque de Erripagaña, la calle Madrid y un detalle de fachada en Erripagaña.

De Etxabakoitz están representados el Grupo Urdánoz, la avenida de Aróstegui, las tapias de Etxabakoitz y el paseo Etxabakoitz norte. En Iturrama, las fotografías recogen la rotonda de Íñigo Arista con la avenida de Navarra, la calle Serafín Olave, la calle Iturrama y la trasera del Frontón López. Las imágenes de Mendillorri reflejan el lago y el palacio, además de otras de otras dos vistas del barrio. En Milagrosa y Azpilagaña se pueden ver el Navarra Arena, dos fotografías con los edificios inteligentes y una vista desde la calle Monte Monjardín.

El barrio de la Rochapea está representado por el puente de las Oblatas, una imagen de tejados del barrio, el puente de Santa Engracia y una vista de Oblatas desde el río. Las imágenes de San Jorge muestran la avenida San Jorge, la plaza entre la avenida San Jorge y la avenida de Navarra, la estación de tren y el Aquavox. De la zona de Soto Lezkairu-Santa María La Real, puede verse la calle Dra. Ariz, la calle Tajonar, el ascensor de Lezkairu y el túnel, y el parque Alfredo Landa. Y por último del barrio de la Chantrea, se ha seleccionado una imagen de la pasarela junto a la ronda de Pamplona, una foto del centro de salud, otra de la plaza del Félix y una del puente de la Magdalena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las 52 imágenes finalistas: los pamploneses elegirán por primera vez las fotografías del calendario municipal 2017