PREMIUM  PAMPLONA

Denuncian la saturación de las papeleras en Pamplona y solicitan la instalación de unas aptas para el reciclaje

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo.

Imagen de un paraguas roto en una papelera de una calle de Pamplona, que se ve afectada por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de Navarra. EFE/Villar López
Imagen de un paraguas roto en una papelera de una calle de Pamplona, que se ve afectada por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de Navarra. EFE/Villar López   villar lã“pez

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo del miércoles 18 de septiembre con la que pide la instalación de papeleras urbanas de reciclaje y que se adopten medidas para "evitar la saturación y colapso que sufren algunas de las papeleras de la ciudad".

El PSN ha criticado "los problemas en la gestión de la limpieza viaria de Pamplona, puestos especialmente de manifiesto en las fechas y espacios públicos con mayor afluencia de personas".

Los socialistas han reconocido que "es cierto que hay horas y lugares en los que es difícil evitar determinadas saturaciones en los recipientes de limpieza y su entorno urbano, pero no es menos cierta la existencia de muchos espacios en los que el deterioro y la dejadez en la limpieza va mucho más allá de esos lógicos momentos de saturación de residuos y suciedad".

Según el PSN, "plazas, parques, determinadas calles y aun los polígonos industriales de Pamplona muestran un lamentable aspecto en demasiadas ocasiones, lo que, unido al deterioro de alguno de los elementos que componen el mobiliario urbano, los grafitis, pintadas, pancartas, pegatinas o cartelería, afean nuestro espacio urbano".

El grupo socialista ha señalado que viene proponiendo "soluciones puntuales y globales a un problema que genera continuas protestas y reclamaciones ciudadanas".

Así, ha explicado que "una de estas soluciones parciales que ya se está aplicando en numerosas poblaciones es la instalación de papeleras de reciclaje en las que se pueden depositar los residuos de manera selectiva, algo absolutamente lógico y básico en unos momentos de máxima preocupación y concienciación ciudadana respecto al tratamiento de las basuras y residuos".

Por otro lado, el PSN ha apuntado que "existen márgenes de mejora en el mantenimiento y recogida de papeleras para evitar las numerosas saturaciones que sufren algunas de ellas".

Por eso, en la declaración el PSN insta al equipo de Gobierno a que "elabore un plan para la progresiva instalación de papeleras de reciclaje y a que adopte las medidas necesarias que eviten la saturación y el colapso que sufren algunas de nuestras papeleras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la saturación de las papeleras en Pamplona y solicitan la instalación de unas aptas para el reciclaje