PAMPLONA

Varios sindicatos de Policía Municipal anuncian más escraches y un encierro en las dependencias policiales

Reclaman que la modificación de las condiciones de los funcionarios supondrá renunciar a derechos de los agentes y reclaman una subida salarial.

Policías municipales del sindicato SIPNA FEPOL de Pamplona hacen un escrache a Joseba Asirón en su casa de Zizur Mayor.
Policías municipales del sindicato SIPNA FEPOL de Pamplona hacen un escrache a Joseba Asirón en su casa de Zizur Mayor.  

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Pamplona (SPPME Navarra, Sipna Fepol, CCOO y UGT) han anunciado el inicio de movilizaciones de protesta ante la próxima firma del acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario y contratado administrativo que modificará sus derechos laborales.

En concreto, llevarán a cabo escraches ante el domicilio de cargos públicos, en los que no van a participar UGT y CCOO, ante el Ayuntamiento de Pamplona e incluso se plantean encerrarse en la sede de la Policía Municipal, señalan los sindicatos en un comunicado.

Los sindicatos recuerdan que en la asamblea celebrada el 31 de marzo "quedó patente" el descontento de la plantilla "ante el atropello de derechos que supondría la firma del convenio" y se rechazó "condicionar el mantenimiento de derechos adquiridos en el anterior acuerdo a la aceptación de renuncias de derechos de los policías".

Tras resaltar que jamás negociarán "para perder" derechos, los sindicatos reivindican una mejora salarial que recupere parte del poder adquisitivo perdido en los últimos diez años, que cifran en un 21%.

Asimismo, solicitan a SPMP y Afapna que "respeten los derechos adquiridos" y se unan a la decisión adoptada el 31 de marzo de "no firmar el acuerdo hasta que no haya una consolidación de derechos adquiridos y una mejora considerable de las de trabajo de los policías municipales de Pamplona, ya que tras diez años de caducidad de convenio, éstas se encuentran bajo mínimos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios sindicatos de Policía Municipal anuncian más escraches y un encierro en las dependencias policiales