• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:28

 

 
 

PAMPLONA

Huelguistas del EMAD de Pamplona critican los servicios mínimos "abusivos"

"Las trabajadoras familiares somos esenciales, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Pamplona que rectifique inmediatamente", han señalado.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

Los sindicatos que forman parte del comité de personal laboral del Ayuntamiento de Pamplona han criticado los servicios mínimos decretados para la huelga prevista para este jueves al considerar que son "totalmente abusivos", ya que "rozan el 90 por ciento en muchos casos".

En un comunicado, el comité de laborales del Ayuntamiento formado por los sindicatos Talde, CCOO, LAB, UGT, Solidari y ELA han censurado que el Ayuntamiento de Pamplona "ha modificado radicalmente y de un día para otro los servicios mínimos". "Estas últimas imposiciones son muy graves, ya que eliminan de facto el derecho fundamental a la huelga de las trabajadoras familiares", han dicho.

En opinión de los sindicatos convocantes de la huelga, "somos un sector feminizado, con jornadas parciales y con condiciones precarias, ahora además el Ayuntamiento nos impide ejercer nuestro derecho fundamental a la huelga, una protesta convocada por todos los sindicatos y con el único propósito de defender nuestras condiciones laborales frente a la externalización".

A juicio de los sindicatos, "somos un sector con bajos salarios y dedicado a los cuidados, por eso no respetar nuestro derecho a la huelga y devaluar nuestras condiciones de trabajo es incompatible con los mensajes que lanza el Ayuntamiento sobre la igualdad de género".

Por último, estas organizaciones han concluido que "las trabajadoras familiares somos esenciales, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Pamplona que rectifique inmediatamente los servicios mínimos abusivos y nos permita ejercer nuestro derecho fundamental a la huelga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelguistas del EMAD de Pamplona critican los servicios mínimos "abusivos"