• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:55

 

 
 

PAMPLONA

Los sindicatos de policías se unen contra Bildu en Pamplona: "Es lamentable que retiren las porras extensibles"

Acusan al concejal Aritz Romeo que tomó la decisión de forma "precipitada, con la finalidad de contentar a sus bases". 

Policía municipal de Pamplona dejsaloja un edificio okupado en el Paseo Sarasate. PABLO LASAOSA (2)
Policía municipal de Pamplona dejsaloja un edificio okupado en el Paseo Sarasate. PABLO LASAOSA (2)

Los sindicatos SPPME, SPMP, CCOO, AFAPNA y UGT han calificado este martes de "lamentable" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de retirar las porras extensibles ya que con este "gesto" para "contentar a sus bases" se ha "culpabilizado" a los agentes que "con profesionalidad" desalojaron a los "okupas" del Paseo de Sarasate.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones recuerdan que la "prohibición" de utilizar estas defensas se trasladó a los trabajadores "apenas dos días después de la supuesta usurpación de bien inmueble" y "se justificó como una decisión política" con el objetivo de "conseguir la calma social".

Desde entonces, destacan, sin que se les hayan proporcionado informes que avalen la medida, se ha hablado de falta de formación de los policías para su uso, cuando hace "más de una década" que forma parte de su dotación y desde el inicio a los agentes "se les formó" en su manejo, y ahora también de falta de normativa que regule esta herramienta.

Los sindicatos firmantes consideran sin embargo que el responsable de Seguridad Ciudadana tomó la decisión de forma "precipitada e injustificada, con al única finalidad de contentar a sus bases".

Y añaden que lamentan haber conocido por los medios de comunicación que según el equipo de gobierno local hay informes que avalan la retirada de estas porras cuando a ellos no se les han proporcionado a pesar de sus peticiones y de los que el SPPME registró ya en octubre un informe técnico-jurídico en sentido contrario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de policías se unen contra Bildu en Pamplona: "Es lamentable que retiren las porras extensibles"