PREMIUM  PAMPLONA

El calendario municipal para 2019 refleja un día que no existe: un sindicato se lo echa en cara al Ayuntamiento

En el almanaque municipal de 2019 se ha añadido por error un día más al mes de septiembre y desde el sindicato de policías han reclamado responsabilidades al responsable. 

Imagen de archivo de un calendario.
Imagen de archivo de un calendario.  

El Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA FEPOL) y el Ayuntamiento de Pamplona han mantenido una 'tensa' conversación a través de un hilo de Twitter -una serie de mensajes intercambiados en la red social- a raíz de un error en el calendario municipal de 2019. 

Y es que el almanaque del Ayuntamiento de Pamplona añade en esta ocasión un día más al mes de septiembre, que figura con 31 en lugar de 30, un error que desde el propio consistorio se han apresurado a aclarar.

"2019 va a ser un año muy especial... El calendario municipal nos regala un día más ¡el 31 de septiembre! Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por la errata", han señalado en Twitter. 

Las disculpas, sin embargo, no han sentado demasiado bien al colectivo de agentes, que han reclamado una explicación al Ayuntamiento. 

"Muy gracioso, pero, ¿alguien se ha dado cuenta de que el resto del año los días de la semana estarán descuadrados?, ¿alguien se imagina el dineral que cuesta imprimir tantos ejemplares? Una errata de ese calibre debería tener consecuencias para quien la ha cometido", han dicho vía Twitter. 

Pese a que desde el Consistorio han informado de que el error se ciñe únicamente al mes de septiembre, el sindicato de policías no ha reculado. "Un detalle por su parte. No obstante, el año que viene no se olviden de meter juliembre, el mes que a los policías nos pagaron lo que nos debían". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calendario municipal para 2019 refleja un día que no existe: un sindicato se lo echa en cara al Ayuntamiento