PREMIUM  PAMPLONA

Una intervención "impecable": un sindicato pide condecorar a los agentes heridos en los disturbios abertzales

El Sindicato Unificado de Policía ha señalado que no va a permitir que "un partido que apoya a terroristas intente impedir que se vele por la seguridad ciudadana".

Destrozos provocados por los radicales abertzales en una de las calles de Pamplona. CEDIDA
Destrozos provocados por los radicales abertzales en una de las calles de Pamplona. CEDIDA  

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha considerado "impecable" la actuación de la Policía Nacional en los incidentes del pasado viernes en el Casco Viejo de Pamplona, "pese a las circunstancias que rodearon estos hechos".

En un comunicado, el SUP ha señalado que "un grupo de radicales violentos sembraron el terror en las calles del Casco Viejo de Pamplona con el resultado de tres policías heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad en el tímpano, además de otras lesiones sufridas por los agentes como fisuras, hematomas y quemaduras; daños en varios comercios y destrozos en el mobiliario urbano".

Según ha expuesto el sindicato, "los radicales actuaron de la única forma que saben, cobardemente, armados con palos y ocultos bajo máscaras y capuchas, a la vez que amenazaban a los ciudadanos que encontraban a su paso".

Además, el SUP ha afirmado que "en el transcurso de los disturbios, una menor perteneciente al grupo de radicales sufrió una caída fortuita" y ha señalado que "los incidentes siguieron hasta la Jefatura de Policía, donde varios policías resultaron heridos por los ataques".

En este sentido, el sindicato ha felicitado a "todos y cada uno de los policías que participaron en estos altercados, en especial a los tres agentes heridos" por "una labor policial impecable pese a las circunstancias que rodearon estos hechos".

Y ha advertido de que "no va a permitir que un partido político que apoya a terroristas o asociaciones de vecinos afines a los mismos intenten impedir que la Policía vele por la seguridad de toda la ciudadanía navarra". Por ello, solicitará a la Jefatura que los agentes que intervinieron el viernes sean "debidamente condecorados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una intervención "impecable": un sindicato pide condecorar a los agentes heridos en los disturbios abertzales