PREMIUM  PAMPLONA

Policías de Pamplona: "Asirón prohíbe nuestra asamblea y autoriza la acampada de los que nos apalean"

El sindicato SPPME ha afeado las contradicciones del alcalde de Pamplona y considera que se trata de un "día triste para la democracia y la libertad sindical".

Imagen de la acampada ilegal de Ernai en el Bosquecillo junto con una fotografía de archivo de un enfrentamiento de okupas contra la Policía Municipal de Pamplona. NAVARRA.COM
Imagen de la acampada ilegal de Ernai en el Bosquecillo junto con una fotografía de archivo de un enfrentamiento de okupas contra la Policía Municipal de Pamplona. NAVARRA.COM  

"Un hecho gravísimo". El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha denunciado este viernes a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Pamplona "ha prohibido" la celebración de su asamblea sindical.

La agrupación policial se muestra profundamente sorprendida por la resolución de alcaldía que ha impedido que este viernes se reúna la asamblea de SPPME.

"La excusa barata que usa el señor Asirón es un informe de la jefatura de Policía Municipal de Pamplona sobre la posible afección que la realización de la asamblea tendría sobre el servicio", anuncian el colectivo de agentes.

La reunión, que estaba prevista para las 14.30, ha sido prohibida por la celebración de varios eventos durante la tarde. Desde el sindicato aseguran que la jefatura ha considerado que "por la complejidad de los eventos, se hace necesario una especial atención de todos los policías".

Cabe destacar que este viernes se ha convocado una manifestación organizada por el colectivo abertzale Ernai en rechazo a la sentencia por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

Precisamente este colectivo está llevando a cabo desde el jueves una acampada ilegal en la calle Bosquecillo, un hecho que no pasan por alto desde SPPME en su comunicado y que exponen para denunciar las decisiones del alcalde Joseba Asirón.

"Más sangrante es darnos cuenta de que el mismo día que el señor Asirón prohíbe una asamblea legítima de un sindicato profesional de policías con una decisión ilegal, arbitraria y basada en mentiras, autoriza a los que están a favor de apalear policías para que ocupen y acampen en una calle de Pamplona", ha remarcado SPPME.

El sindicato considera que se trata de "un día triste para la democracia y la libertad sindical en Pamplona" y afean al primer edil de EH Bildu que vulnere los derechos a la libertad sindical y la libertad de reunión.

En este sentido, SPPME califica la decisión del alcalde como un "hecho gravísimo" y advierten que hay un precedente de una decisión similar para paralizar una reunión de esta misma organización y que acabó con una condena judicial para el Consistorio.

"Ya supuso un perjuicio económico para los ciudadanos de Pamplona", recuerdan sobre esta polémica decisión de Asirón, a quien piden que "solucione este despropósito" y respete las libertades sindicales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías de Pamplona: "Asirón prohíbe nuestra asamblea y autoriza la acampada de los que nos apalean"