• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:29

 

 
 

PAMPLONA

Un 'show cooking' y una degustación de aperitivos cierran el 'Marketplace' del mercado de Santo Domingo

El recinto comercial ha acogido durante estos días actividades como un encuentro empresarial, un taller de teatro, un programa de radio latina y un concierto musical.

DEMOSTRACIÓN MERCADO
Un show cooking y una degustación de aperitivos de ‘fusión’ en el Marketplace navideño del Mercado de Santo Domingo. CEDIDA

Un 'show cooking' a cargo del chef David Poley y una degustación de aperitivos de 'fusión' con las personas emprendedoras ha puesto este sábado el broche final al 'Marketplace' prenavideño del proyecto 'Incubadora Gastronómica' en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona.

El evento ha consistido en una miniferia de productos que ha tenido lugar desde el jueves en el hall de mercado, junto a la cafetería. El proyecto de 'Incubadora Gastronómica' está impulsado por Acción Contra el Hambre con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, Casa Gurbindo, Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, entre otros.

En la demostración, el chef David Poley ha enseñado a los presentes a realizar una serie de recetas árabes adaptadas para formar parte de nuestra mesa navideña, servidas en formato de pincho y tomando como base los productos frescos del mercado. El menú ha consistido en unos Enrollados de atún y hummus; Tartaletas de baba ganoush con sardinillas; Endivias rellenas de tabulé con mayonesa de cilantro; y Crema de coliflor al curry con coco.

La 'Incubadora Gastronómica' es un proyecto donde las personas con una idea de negocio ligada con la alimentación "prueban su idea y sus competencias sin asumir los riesgos que entraña poner en marcha un negocio", ha explicado el Mercado de Santo Domingo en una nota.

El 'Marketplace' ha tenido lugar desde el jueves de esta semana, y ha contado, además de la pequeña feria actividades diversas durante estos días, con un encuentro entre empresarios y mentores con las propias personas emprendedoras que se han formado en la 'Incubadora Gastronómica'; un taller de teatro sobre consumo responsable o un programa de radio en directo a cargo de la emisora 'Panamericana'.

Junto a ello, desde el pasado 28 de noviembre y hasta Reyes, se mantendrá abierto al público en el Mercado de Santo Domingo un puesto de venta en el que se exponen los productos derivados del proceso formativo emprendido por las 16 personas participantes, de entre 27 y 65 años y con diversas nacionalidades (Venezuela, Colombia, Bolivia, Marruecos, España), que combinan en esos productos de la cultura gastronómica de sus países con innovaciones más adaptadas al paladar navarro a través de materias primas de proveedores de aquí.

En el puesto, situado en la planta baja, se pueden comprar tres grandes líneas de productos que se ofrecen en el puesto del mercado de Santo Domingo: aperitivos saludables, cocina de fusión y repostería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'show cooking' y una degustación de aperitivos cierran el 'Marketplace' del mercado de Santo Domingo