• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:57

 

 
 

PAMPLONA

Segunda dimisión en el equipo de Asirón en el Ayuntamiento en menos de una semana

Xabier Amorós, director del área de Cultura, ha permanecido en el cargo menos de 5 meses y se suma a la marcha de la concejal Ana Lizoáin. 

Xabier Amorós, director de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona
Xabier Amorós, director de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona

Asirón suma ya la segunda dimisión en su equipo municipal en menos de una semana. De nuevo, la argumentación de "motivos personales" sirve para explicar una nueva salida intempestiva en poco más de medio año de gobierno municipal

Tras la marcha de la concejal de Aranzadi-Podemos que gobierna en coalición con Bildu en Pamplona, también por "motivos personales", ahora es Xabier Amorós, director del área de Cultura y Política Lingüística, el que abandona el cargo municipal

Amorós va a ser sustituido por Maitena Muruzábal, productora y guionista cinematográfica, que se pone a las órdenes de Bildu para gestionar la cultura y la política lingüística de euskera de Pamplona. 

Muruzábal, hasta ahora desarrollaba su trabajo profesional en la empresa de gestión cultural Cronopia Films S.L, orientada fundamentalmente a la producción cinematográfica y teatral. Desde su labor de producción ejecutiva es especialista en elaboración de presupuestos y planes de financiación, así como en la coordinación con diferentes administraciones públicas y fundaciones, tanto del ámbito local, como nacionales e internacionales.

Ha trabajado, además, en teatro y en la televisión como guionista, productora de contenidos y publicidad y ejerce labores docente en la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda dimisión en el equipo de Asirón en el Ayuntamiento en menos de una semana