• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 11:40
 
 

PAMPLONA

Se llevan el reno más fotografiado de la decoración navideña de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona lo retira para proceder al montaje de la Feria de Navidad en la Plaza del Castillo.

Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA
Miles de personas se han fotografiado ya con el reno instalado en la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona va a retirar durante una semana el reno navideño instalado en la Plaza del Castillo. Se trata de una de las principales novedades de la decoración de Navidad de la capital Navarra que se inauguró el pasado día 28 de noviembre.

Pero será una retirada temporal, ya que se produce para no interferir en las labores de montaje de la Feria de Navidad que, un año más, se instalará en la misma Plaza del Castillo, en torno a su quiosco central, y de otros montajes que se llevan a cabo estos días en la zona. El reno volverá a instalarse el próximo viernes 16 de diciembre, coincidiendo con la apertura al público de la Feria de Navidad. 

Este gran reno navideño, en su trineo y con el atuendo típico de Papá Noel, es una de las novedades de la iluminación y decoración contratada por el Ayuntamiento de Pamplona para estas fechas. Desde su instalación a finales del pasado mes de noviembre en la Plaza del Castillo, se ha convertido en uno de los elementos más fotografiados de la ciudad.

Concebido a modo de photocall, cuenta con unos asientos para ubicarse allí y encuadrar la foto. En el horario habitual de la iluminación navideña, a partir de las 17.45 horas, el espacio y el reno se iluminan también para tener una estampa nocturna diferente de la ciudad en esta época prenavideña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se llevan el reno más fotografiado de la decoración navideña de Pamplona