• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:19

 

 
 

PAMPLONA

La San Silvestre parará Pamplona: retenciones de tráfico y modificaciones en las villavesas

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal.

XXXVII edición de la San Silvestre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La San Silvestre de 2019 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La celebración este viernes, 31 de diciembre, de la carrera de la San Silvestre provocará afecciones a varias líneas de villavesas a su paso por Pamplona.

Según ha informado TCC, las líneas 4, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 17, 18 y 21, sufrirán modificaciones en su recorrido a su paso por Pamplona y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales de 17.30 a 20.30 horas, aproximadamente.

Por otra parte, desde las 15.00 horas permanecerán anuladas las paradas de la c/Navas de Tolosa (Hotel Tres Reyes).

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal. También se colocarán avisos con toda la información en las paradas afectadas.

A pesar de las altas cifras de contagios, Pamplona, Tudela, Barañain, Alsasua y así hasta una veintena de localidades navarras se atreven en este 31 de diciembre con la tradicional San Silvestre, una cita entre el deporte y el ocio para despedir el año.

En el caso de la capital navarra se disputarán siete carreras antes de la absoluta, prevista a partir de las 18:30 horas con una distancia aproximada de 4,5 kilómetros.

Antes desde "Chupetines" con 100 metros hasta los sub 12 masculino con 1650 metros y femenino con 1100 serán los más pequeños quienes ocupen el centro de la ciudad, lo que conllevará modificaciones en varias líneas y frecuencias del transporte urbano comarcal.

Cada San Silvestre además tendrá un carácter propio, de forma que mientras en Pamplona se espera que como todos los años los disfraces pongan el color a esta carrera, en Olite la apuesta de este año es por la sostenibilidad.

 Por eso los consumibles que se utilizarán en la carrera son respetuosos con el medio ambiente, ya que todos ellos están fabricados con materiales compostables o con plástico o papel reciclado, y además están certificados por entidades internacionales com: TUV Austria, BPI, FSC, PECF y Ángel Azul.

Así por ejemplo la cinta de baliza y los vasos están fabricados con base de almidón de patata, las bolsas de basura son de plástico 100% reciclado y las bolsas botellero están fabricadas con papel también 100% reciclado.

 Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Olite, de la mano de Valsay, pretende eliminar los materiales que no respetan el medio ambiente y disminuir la huella de carbono en su municipio y en sus eventos deportivos.

En lo que sí coinciden las San Silvestre de todas las localidades que las celebran es en establecer medidas de seguridad frene a la covid, lo que ha llevado en algunos casos a reducir el número de corredores e incluso a suprimir las carreras infantiles, como ha hecho Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Silvestre parará Pamplona: retenciones de tráfico y modificaciones en las villavesas