• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Roscos y dulces por San Blas: regresa el clásico mercadillo de puestos a las calles de Pamplona

Ya han sido adjudicados los 20 puestos que estarán entorno a la iglesia de San Nicolás.

San Blas Pamplona
Imagen de archivo del día de San Blas en Pamplona. ARCHIVO

El próximo domingo 3 de febrero, por San Blas, llegará un año más al entorno de la iglesia de San Nicolás el mercadillo de roscos y dulces.

Lo previsto es la instalación de 21 puestos. 20 de ellos fueron adjudicados el miércoles al mediodía por procedimiento de subasta y, el que completa la distribución, saldrá a solicitud por el mismo procedimiento el próximo lunes 21, a las 12 del mediodía, en un acto público que tendrá lugar en el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Monasterio de Irache, 2).

HORARIO DEL MERCADILLO

El horario del mercadillo será día será de 9 de la mañana a 21 horas y en él se podrán encontrar roscos, tortas, dulces, pastas y caramelos, siempre sin nata y crema pastelera cuya venta está prohibida en ese ámbito.

Por motivos de seguridad alimentaria e higiene, los productos deberán estar protegidos y fuera del alcance del público mediante la instalación de vitrinas, en su caso, debidamente envueltos, respetando las fechas de consumo preferente. Sigue prohibida la venta de pan.

El espacio de venta rodeará los porches de la iglesia, desde el paseo de Sarasate hacia la calle San Miguel, además de ubicarse en la propia plaza de San Nicolás.

Desde las 7 de la mañana del día de celebración el tráfico se verá afectado, aunque los puestos deberán dejar un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza.

Se reforzará, asimismo, lo relativo a los residuos, con un aumento de los contenedores en la zona y el incremento de los servicios de recogida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roscos y dulces por San Blas: regresa el clásico mercadillo de puestos a las calles de Pamplona