PREMIUM  PAMPLONA

Las procesiones, los dulces y los bailes por San Blas animan un sábado de lluvia en Pamplona

Aunque ha sido breve, la llovizna pamplonica ha acompañado a los costaleros de principio a fin.

Un momento de la procesión de San Blas
Un momento de la procesión de San Blas  

Ni el frío, ni la lluvia han podido con la 'dulce' procesión de San Blas este sábado en la capital navarra.

A las 09.50 horas, desde el interior de la parroquia, ha dado comienzo alrededor de la plaza el clásico recorrido del Santo, conocido por ser fortaleza contra los dolores de garganta y santo protector de los niños.

Una vez más, decenas de personas han acudido al acto que, con el paraguas en una mano y la cámara del móvil en la otra, se han sumando al paso hasta ponerse a cubierto en el interior de la iglesia.

Aunque ha sido breve, la llovizna pamplonica ha acompañado a los costaleros de principio a fin. Incluso el gorro del Santo ha llegado a caerse al empezar el trayecto. No obstante, César Magaña, párroco de la iglesia, se lo ha devuelto rápidamente y la procesión se ha completado con éxito.

A continuación, con el olor del incienso expandiéndose a lo largo de la iglesia y con la música del órgano sonando de fondo, ha dado comienzo una misa solemne.

UN GRAN MERCADILLO

Por su parte, alrededor de la plaza de San Nicolás, ya podía verse desde bien temprano la cara más 'sabrosa' de esta festividad: los puestos del mercadillo de dulces. Así,al lugar llegaban los vecinos más rápidos de Pamplona para no quedarse sin su rosco. Estos puestos permanecerán abierto hasta las 21.00 horas.

Por su parte, en torno a las 13.30 horas, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que ha decidido obviar el componente religioso que da sentido a la festividad, ha recorrido los puestos en una visita institucional a la que están invitados el resto de concejales de la Corporación. A esa misma hora ha tenido lugar la tracidional soka-dantza que ha corrido a cargo del grupo Duguna-Iruñeko Dantza Taldea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las procesiones, los dulces y los bailes por San Blas animan un sábado de lluvia en Pamplona