PREMIUM  POLÍTICA

Samaniego (PPN): "Es intolerable que el Ayuntamiento mantenga las ayudas a una web que fomenta el odio contra la Guardia Civil)

Ha calificado de "desfachatez" que todos los grupos municipales, a excepción de UPN y PSN, "hablen de 'criminalización' de esta web.

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, junto a la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.  

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha manifestado que “absolutamente intolerable” que el Ayuntamiento de Pamplona mantenga las ayudas a ahotsa.info por tratarse de una web que fomenta el odio hacia la Guardia Civil y apoya la campaña para su expulsión de Navarra amparándose en la libertad de expresión.

“Desde el PPN estamos a favor de la libertad de expresión de cualquier medio de comunicación siempre que no se utilice para lanzar mensajes que atentan contra la libertad ni contra los Derechos Humanos, que es lo que hace Ahotsa cuando da cabida a mensajes que incitan a la violencia o al odio”, ha afirmado Samaniego.

“Nos parece muy grave que tanto del Consistorio como el Gobierno de Navarra ayuden a este medio con dinero público", ha manifestado. Y ha calificado de "desfachatez" que todos los grupos municipales, a excepción de UPN y PSN, "hablen de 'criminalización' de esta web por parte de los medios de comunicación". Asimismo, ha apuntado que “es vergonzoso que estos grupos pretendan enmascarar la realidad y culpar a los medios de un proceder totalmente reprobable tanto por parte tanto de quienes gestionan la web como de quienes la alientan y contribuyen a su financiación”.

Y ha asegurado que “todo el mundo puede comprobar qué tipo de contenidos muestra". Por eso, ha insistido en que "los medios han hecho su trabajo informando sobre los mensajes mostrados en la web, que en nada tienen que ver con los principios que debe defender una sociedad pacífica y democrática”. Así, exige que "corten de raíz" las ayudas a dicho medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Samaniego (PPN): "Es intolerable que el Ayuntamiento mantenga las ayudas a una web que fomenta el odio contra la Guardia Civil)