PREMIUM  SOCIEDAD

Salen a subasta los 21 puestos de venta de productos alimenticios para San Blas

El Ayuntamiento de Pamplona subastará el martes 19 de enero los respectivos puestos.

Puestos de venta en el día de San Blas.
Puestos de venta en el día de San Blas.  

El Ayuntamiento de Pamplona saca a concurso un año más la instalación de los puestos del mercadillo de San Blas, que se ubicarán en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel. Como en los años anteriores se habilitarán un total de 21 puestos, donde el 3 de febrero, se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de esta festividad.

La adjudicación de los puestos se realizará mediante subasta que se realizará, de viva voz, en las oficinas del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Monasterio de Irache, 2) el próximo martes 19 de enero. El precio de salida de cada puesto está fijado en 125 euros. Con este sistema cada comerciante paga al Ayuntamiento de Pamplona por la ocupación de suelo público que realiza, mientras que el Consistorio establece las condiciones en las que tiene que transcurrir la venta.

Podrán solicitar un puesto las personas naturales o jurídicas con plena capacidad de obrar, solvencia económica, financiera y técnica, que no estén incursas en las prohibiciones para contratar que recoge la ley y que tengan formación en manipulación de alimentos. No se admitirán ofertas de sociedades irregulares ni aquellas de personas con deudas con el Ayuntamiento de Pamplona. Cada persona natural o jurídica solo podrá optar a un puesto y habrá de depositar una fianza de 120 euros para participar en la subasta.

Para participar en la subasta únicamente hay que acudir al acto con el justificante de haber depositado la fianza, que será devuelta en caso de no resultar adjudicatario, y el D.N.I.

Condiciones de funcionamiento

El día de San Blas, el 3 de febrero, los puestos podrán comenzar a instalarse a partir de las 7 horas, debiendo estar montados antes de las 9 horas. A partir de las 8 no se permitirán la estancia de vehículos en el recinto del mercadillo. Los puestos no ocuparán más espacio que el autorizado por el Ayuntamiento (3 metros) y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada que permita el paso de los vehículos de emergencia y servicio de limpieza.

Durante la actividad de ventas, los puestos deberán estar en todo momento regentados con la presencia física de la persona adjudicataria de la licencia. Solamente se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas como son roscos y dulces, con la documentación acreditativa de su origen. Se prohíbe la venta de productos con nata y crema pastelera.

Los productos deberán mantener protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivo similar y, en su caso, envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente. Antes de las 21 horas del 3 de febrero, los puestos deben estar desmontados y recogidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salen a subasta los 21 puestos de venta de productos alimenticios para San Blas