PREMIUM  PAMPLONA

¿Sabes más que un alumno de la ESO? Así ha sido el trivial escolar con preguntas sobre Pamplona

El certamen contaba con una categoría que premiaba al alumnado que consiguiese mayor difusión en redes sociales, como Instagram o Twitter.

Las ganadoras y ganadores del certamen Iruñarrivial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Las ganadoras y ganadores del certamen Iruñarrivial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

Irati Muguerza Castejón ha sido la ganadora de la IV edición del Iruñarrivial, una competición digital sobre distintos aspectos de la cultura y la información local que se celebró en la Casa de la Juventud este viernes 31 de mayo. Competía por el podio con otros 14 jóvenes.

Muguerza se lleva una tarjeta regalo dotada con 150 euros canjeable por material informático que ha recibido de manos de la concejala delegada en funciones de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes.

En ese mismo acto se han repartido premios por un valor total de 600 euros. En segundo y tercer puesto del certamen han quedado Xabier Morraz y Jorge Iribarren, que han recibido tarjetas canjeables de importes de 100 y 50 euros, respectivamente.

Entre las preguntas a las que tuvieron que contestar los participantes estaban, por ejemplo, las de a qué carné corresponden las siglas ISIC o para qué tramo de edad subvenciona el Ayuntamiento de Pamplona la Travesía del Pirineo o qué entidad de Pamplona celebra este año su centenario.

Además de estos tres galardones, también han recibido premios dos parejas de corresponsales informativos. Por un lado, Aintzane Agúndez y Bogdan Socolov, corresponsales informativos del colegio EA Escuela de Arte (F.P.E.) que han obtenido una tarjeta canjeable por material informático por valor de 75 euros cada uno, por la realización de lo que el jurado ha considerado mejor cartel promocional del Iruñarrivial.

Este año se implantaba un galardón nuevo, el premio para los corresponsales que mayor difusión han hecho del Iruñarrivial, que ha recaído en Silvia Rubio y Olaia Jiménez del Colegio Calasanz Escolapios.

Las redes preferentes para la difusión digital en general de los corresponsales han sido, por este orden, Instagram y Twitter. En este caso Rubio y Jiménez obtuvieron 285 ‘likes’ para su publicación en Instagram. Por su labor han recibido otra tarjeta regalo por importe de 75 euros cada una.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Sabes más que un alumno de la ESO? Así ha sido el trivial escolar con preguntas sobre Pamplona