• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:49

 

 
 

PAMPLONA

Rutas literarias, gymkanas y visitas guiadas: las actividades de Pamplona para este verano

La Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago amplían sus horarios y el Centro de Interpretación de las Murallas reabre sus puertas para la etapa estival.

Visitas guiadas literarias sobre San Fermín organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Visitas guiadas literarias sobre San Fermín organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona ha centrado su oferta turística para este verano en los atractivos que ofrecen las murallas de la ciudad y el Camino de Santiago, elementos en torno a los que ha organizado hasta septiembre rutas literarias, gymkanas, visitas guiadas temáticas y un juego de escape.

Además la Oficina de Turismo de Pamplona y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago – Ultreia amplían sus horarios y el Centro de Interpretación de las Murallas, ubicado en el fortín de San Bartolomé, reabre sus puertas para la etapa estival.

Tras el éxito de las rutas literarias de la primera quincena de julio, el Ayuntamiento mantendrá esta actividad a lo largo del verano con recorridos guiados por la ciudad en torno a fragmentos de obras literarias.

En este caso, el itinerario se modifica para salir desde el Caballo Blanco hacia el monumento del Encierro, pasando por el INAP, calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Zapatería, calle San Nicolás, y la Plaza del Castillo.

La visita ‘Pamplona imprescindible’ acerca al visitante la historia de la ciudad, los Sanfermines, la importancia del Camino de Santiago, de los parques y jardines, así como el valor de su gastronomía en un recorrido guiado que parte todos los días de los soportales de la Oficina de Turismo .

Además, también cada día de martes a sábado se organizan visitas específicas que muestran la ciudad desde diferentes puntos de vista.

‘Hemingway y su pasión por Pamplona’ ofrece un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital a través de las vivencias del periodista estadounidense y la ruta ‘Historias desconocidas de lugares desconocidos’ muestra alguno de los secretos que esconden Pamplona y sus calles y plazas.

Dos visitas más se centran en las murallas y su papel dentro de la ciudad y sus tradiciones: ‘Pamplona, plaza fuerte’ y ‘La Ciudadela, nuestra mejor estrella’.

JUEGO DE ESCAPE Y GYMKANAS

El Centro de Interpretación de las Murallas se plantea como el punto inicial del juego de escape gratuito ‘El bloqueo de Pamplona’, que con una duración de hora y media recorre las murallas con diferentes pruebas de observación y curiosidades.

Un verano más, las gymkanas forman parte de las propuestas para el público familiar con el fin de dar a conocer los atractivos de la ciudad, tanto para los visitantes como para los propios pamploneses, y en esta edición se han preparado dos opciones gratuitas, ‘La primera del Camino’ y 'Secretos de la Taconera'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rutas literarias, gymkanas y visitas guiadas: las actividades de Pamplona para este verano