• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:54

 

 
 

CULTURA

El Polvorín de la Ciudadela acoge una exposición fotográfica de Roberta de Nicola

Afincada en Palma de Mallorca la artista ha vivido y viajado por Italia, Perú, España y Suiza.

Roberta de Nicola presenta una reflexión fotográfica sobre los sentimientos en el Polvorín de la Ciudadela. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Roberta de Nicola presenta una reflexión fotográfica sobre los sentimientos en el Polvorín de la Ciudadela. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Polvorín de la Ciudadela de Pamplona acoge, hasta el 19 de diciembre, la muestra MOODS, de la creadora italiana Roberta de Nicola. La exposición consta de 41 fotografías en blanco y negro realizadas en los últimos años en localidades de Italia, Suiza y España.

El trabajo de la fotógrafa es una reflexión sobre lo que subyace, un estudio conceptual en el que, usando la luz, acerca a la naturaleza sin artificios y a los los objetos de creación humana, todos ellos suspendidos entre los animado y lo inanimado.

Este viernes han presentado la nueva muestra expositiva su autora, Roberta de Nicola, y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona Javier Manzanos. La exposición se podrá visitar en horario de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.

Roberta de Nicola (Italia, 1986) es licenciada en Ciencias del Patrimonio Cultural por la Universidad de Parma y graduada en Historia del Arte por la Universidad de Bologna. Entre los años 2014 y 2016 desarrolló diferentes prácticas en varios Centros de Arte Contemporáneo de España, entre ellos el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, el Espai d'Art Contemporáneo de Castellón de la Plana y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Fotógrafa analógica y digital autodidacta hasta 2019, año en el que se forma el CEF Escuela de Artes Audiovisuales de Palma de Mallorca, actualmente trabaja como profesional de la fotografía comercial.

Afincada en Palma de Mallorca la artista ha vivido y viajado por Italia, Perú, España y Suiza. A lo largo de su trayectoria ha diseñado y desarrollado talleres de arte para niños y ha colaborado en diferentes proyectos artísticos, destacando la exposición colectiva BEERLOWSKY en el barrio del Carmen de Valencia (2016); su participación en FotoEventi Group en Gran Canaria (2017) y su trabajo con el colectivo Diaphanes en expo IncArt 2020 / Estudio 16 Palma 2019.

El año pasado Roberta de Nicola fue galardonada con el premio Castellitx Fotografía de Palma de Mallorca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Polvorín de la Ciudadela acoge una exposición fotográfica de Roberta de Nicola