• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

PAMPLONA

Vecinos de Ripagaina exigen una mayor coordinación policial ante el aumento de robos

En relación al incremento de robos en la zona de Ripagaina Enrique Maya declara que "quieren coordinación a nivel policial", pero que "cuesta mucho".

Aumento de robos en la zona de  Ripagaina. Miguel Osés
Aumento de robos en la zona de Ripagaina. Miguel Osés

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado en relación a las quejas recibidas por vecinos de Ripagaina sobre un aumento de robos, que quieren "coordinarse a nivel policial", pero que "cuesta mucho" porque "cada ayuntamiento tiene sus ideas, en esta y otras cosas".

Así se ha pronunciado este jueves, tras un acto institucional, en respuesta a los medios de comunicación sobre las quejas vertidas por vecinos de Ripagaina en relación con un aumento de robos en la zona y sus peticiones de una coordinación entre cuerpos policiales.

El alcalde ha añadido que este es un tema que se tratará la semana que viene, cuando se mantenga "una especie de foro de barrio a cuatro", en el que participarán los cuatro alcaldes de los ayuntamientos que conforman el barrio, Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona.

Según ha explicado, en la sesión se pretende "hablar sobre cuál es la realidad del barrio" y trasladar a los vecinos "cuál es la situación, por ejemplo, en el desarrollo dotacional o medidas para movilidad", así como "escuchar aquellas cuestiones" que los vecinos "quieran comentar".

"Y esa -las quejas por robos- es una cuestión que va a salir. Queremos coordinarnos a nivel policial pero todo cuesta mucho, cada ayuntamiento tiene también sus ideas en esta y en otras cosas. La buena noticia es que nos juntaremos allí los cuatro con los vecinos, tenemos una línea de trabajo para que este barrio de verdad tenga todos los servicios que cualquier otro barrio de esta ciudad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de Ripagaina exigen una mayor coordinación policial ante el aumento de robos