PREMIUM  PAMPLONA

"Se ha parado el proyecto": críticas a la gestión de Asirón ante el mal estado del Arga en la Rochapea

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona,Enrique Maya, ha asegurado que para el cuatripartito "el Arga es un río natural en el cual la ciudad molesta".

Estado del Rio Arga a su paso por la Rochapea a causa de la rotura de una presa. MIGUEL OSÉS
Estado del Rio Arga a su paso por la Rochapea a causa de la rotura de una presa. MIGUEL OSÉS  

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado este lunes el "engaño" del cuatripartito en relación a la reparación del Azud de Santa Engracia ya que, según Maya, "para ellos, el Arga es un río natural en el cual la ciudad molesta".

Sin embargo, en declaraciones a los medios realizadas en el paseo del Arga, Maya ha subrayado que "una ciudad que lleva dos mil años junto al río, evidentemente también marca sus reglas del juego". "Ellos quieren un río que, en verano, casi no tenga agua, y lo están ocultando", ha señalado el portavoz.

Asimismo, Maya ha manifestado el "compromiso" de UPN con la reconstrucción del Azud "para volver a disfrutar del río que, durante los últimos veinte años, la ciudad había conseguido, ya que antes éste carecía de paseo al borde del río o de defensas contras las inundaciones". Para el portavoz, "ahora se ha parado ese proyecto de ciudad".

Entre las medidas que propone UPN, el portavoz ha destacado que su partido "quiere que haya lugares accesibles a personas con discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del borde del río e, incluso, pescar", que Pamplona sea "una ciudad sin inundaciones" y que "los bordes del río estén limpios".

Maya ha afirmado que UPN "va a trabajar desde el Ayuntamiento en las siguientes comisiones, a la espera de que se vuelvan a presentar las Inversiones Financieramente Sostenibles para volver pedir que se recuperen el Azud y el remo, actividad que ya se ha convertido en un clásico en Pamplona, y que el río, no solo vuelva a ser el río disfrutado por todos hasta hace un año, sino mejor".

Por último, Maya ha recordado que "Pamplona ha gastado mucho dinero en mejorar sus ríos" y que "ha sido, además, un proyecto de ciudad de todos los partidos". Sin embargo, "cuando ha llegado el cuatripartito, ha parado misteriosamente las máquinas y, lo que es peor, lo ha hecho de manera oculta y sin contarlo de verdad a los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Se ha parado el proyecto": críticas a la gestión de Asirón ante el mal estado del Arga en la Rochapea