• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:27
 
 

PAMPLONA

Los Reyes Magos tienen premio: vuelve el concurso de cortos de la Cabalgata de Pamplona

Los vídeos deben reflejar y promover cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos o la Cabalgata.

Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un año más, vuelve el concurso que busca premiar los mejores vídeos de la noche de Reyes en Pamplona. En esta ocasión, los interesados podrán entregas sus creaciones hasta el próximo viernes 20 de enero. En esta nueva edición del certamen, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona vuelve a colaborar con Navarra.com.

Ambas entidades buscan un cortometraje, realizado en vídeo, en el que se refleje y promueva cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y la Cabalgata de Reyes de Pamplona. El objetivo de este concurso es plasmar la alegría, felicidad y magia que se vive cada año en la noche de Reyes.

El certamen se divide en dos categorías en función de las edades de los participantes: por un lado competirán los menores de 22 años y en otro grupo lo hará los mayores de 23. 

Los participantes de cada categoría optan a dos premios. Así las cosas, en la categoría de menores de 22 años el primer clasificado ganará 300 euros por parte de la asociación y un premio sorpresa de Navarra.com. El segundo clasificado se llevará 200. Por otro lado, en la categoría de mayores de 23 años el primer clasificado conseguirá 500 euros de la asociación y un premio sorpresa de Navarra.com. Y el segundo clasificado será reconocido con 300 euros.

Los cortometrajes se podrán entregar en soporte DVD o USB, independientemente del formato en el que hayan sido grabados. Eso sí, el archivo tiene que ser mp4 y la resolución de 1920x1080. 

De igual forma, los cortos no podrán superar el minuto y medio de duración. Y deben incluir una cortinilla de inicio del concurso. Dicho elemento se puede descargar en este enlace

Solo está permitido presentar un único trabajo por participante. Y el guion tiene que ser original, en su estructura y contenido, con total libertad en la elección del argumento. De esta forma, se pueden presentar historias basadas en hechos reales o de ficción. Además, los vídeos pueden estar dramatizados, musicalizados o comentados. 

Un requisito importante a tener en cuenta es que, en el caso de aparecer imágenes de la Cabalgata, deben pertenecer a la de Pamplona. No obstante, se pueden utilizar grabaciones de años anteriores. 

Para hacer la entrega del cortometraje, hay que utilizar un sobre cerrado con el DVD/USB adjunto con el título de la obra en la cara exterior. En su interior se incluirá otro sobre donde también figurará en el exterior el título y se indicarán los datos personales: nombre, apellidos, edad, categoría, dirección, teléfono y correo electrónico.

En el trabajo presentado no podrá figurar ningún rótulo que haga referencia a actores, equipo técnico, agradecimientos, etc. que pueda identificar a cualquiera de sus autores, a excepción de su título. Todo vídeo recibido fuera de plazo o que no se ajuste a las bases será automáticamente eliminado del concurso.

La propiedad intelectual de los trabajos presentados corresponderá a los autores por el solo hecho de su creación, aunque cederán a la Asociación Cabalgata Reyes Magos los derechos de reproducción y comunicación de los trabajos presentados por tiempo indefinido, para la difusión en su página web, o cualquier otro medio, reflejando siempre su autoría.

Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que los trabajos presentados no alcanzan unos mínimos de calidad merecedores de dichos premios. Dicho jurado estará compuesto por profesionales elegidos por la Asociación Cabalgata Reyes Magos.

Los trabajos se pueden entregar en la sede de la asociación (c/ Navas de Tolosa 5, 1ºB) hasta el viernes 20 de enero de 2023 indicando 'Concurso Cortos La Noche de Reyes' y la categoría en la que se participa. El horario de atención al público es: De lunes a jueves de 8:30 a 17:30 h y los viernes de 8:30 a 15 h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos tienen premio: vuelve el concurso de cortos de la Cabalgata de Pamplona