PREMIUM  PAMPLONA

Se cierra el parking de las Huertas de Pamplona: obligan a un centenar de residentes a aparcar más lejos

Con motivo de las fiestas de San Fermín Chiquito este aparcamiento permanecerá cerrado durante una semana.

Parking de las huertas de Santo Domingo. PABLO LASAOSA (2)
Parking de las huertas de Santo Domingo. PABLO LASAOSA (2)  

Desde mañana martes 18 de septiembre y hasta al martes 25 el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo se cerrará al tráfico para instalar en la zona el recinto festivo de San Fermín de Aldapa.

El Ayuntamiento de Pamplona habilitará 100 plazas de estacionamiento exclusivo para residentes con tarjeta del sector 1 en el aparcamiento disuasorio de los corralillos del Gas.

En concreto, en las huertas de Santo Domingo no se podrá estacionar desde las 8 horas de este martes hasta el próximo martes 25 por la mañana, una vez que se retiren la carpa, el escenario y el vallado que se prevén colocar para las fiestas.

Este lunes han comenzado los trabajos para señalizar e informar de esa prohibición y de la alternativa de aparcamiento en el disuasorio del barrio de la Rochapea.

Los cambios afectan únicamente al aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo.

La bolsa de aparcamiento frente al departamento de Educación del Gobierno de Navarra mantiene su funcionamiento habitual como aparcamiento de rotación de zona azul durante las mañanas de lunes a sábado, de 8.30 a 14 horas, y como zona verde, de aparcamiento exclusivo para residentes del sector 1, durante el resto del día.

Por tercer año consecutivo, el recinto festivo se ubica en el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo para ganar en espacio y en seguridad y para tratar de descongestionar la zona de Navarrería y así evitar parte de las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cierra el parking de las Huertas de Pamplona: obligan a un centenar de residentes a aparcar más lejos