SOCIEDAD

La gran novedad de la Casa de Misericordia para que sus residentes puedan recibir las visitas de sus familiares

Se realizarán bajo un protocolo sanitario severo, con cita previa, con un solo familiar y un tiempo máximo de media hora.

Carpas en la zona verde de la Casa de Misericordia de Pamplona. Navarra.com
Carpas en la zona verde de la Casa de Misericordia de Pamplona. Navarra.com  

Los residentes en la Casa de Misericordia de Pamplona podrán recibir visitas en una zona habilitada con carpas situada en el jardín dentro del propio recinto de la residencia de ancianos.

"Nos encontramos ultimando el recinto que se destinará para las visitas a los residentes. Este recinto consta de diez amplias carpas independientes, situadas en el jardín principal en la zona exterior del recinto", asegura la propia web de la Meca.

Cuando las visitas sean permitidas por la autoridad sanitaria, se realizarán bajo un protocolo sanitario severo, con cita previa, con un solo familiar y con un tiempo máximo de media hora por residente y semana.

"Son medidas muy estrictas, pero todos entendemos que se hacen para asegurar la salud tanto de residentes como de visitantes. No podemos dejar de agradecer de nuevo vuestra comprensión, tras tantas semanas separados de vuestros seres queridos".

En cuanto a la salud de los residentes, trece de ellos que se encontraban aislados han recibido el alta médica tras dar negativo en las pruebas PCR de Covid-19 y regresarán a sus habitaciones habituales.

De manera que en estos momentos, 6 personas residentes son casos confirmado de coronavirus en la enfermería de la Casa; mientras que 7 casos son positivo asintomático. Todos ellos permanecen aislados bajo supervisión médica, mientras que una persona residente, caso confirmado de Covid-19, se encuentra ingresada en el CHN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran novedad de la Casa de Misericordia para que sus residentes puedan recibir las visitas de sus familiares