• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Renfe y Pamplona acuerdan ofrecer descuentos en sus desplazamientos en tren

El acuerdo, vigente para 2022, tiene por objeto promocionar los servicios del transporte en tren y Pamplona como destino turístico y de negocios.

Vista de la estación de tren de Renfe en Pamplona.
Vista de la estación de tren de Renfe en Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros vuelven a unirse para promocionar Pamplona como destino turístico y de negocios.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, han firmado un acuerdo de colaboración que ofrece descuentos para aquellas personas que se desplacen en tren a Pamplona para participar en congresos o eventos relacionados con la promoción turística, cultural y MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El acuerdo tiene vigencia para este 2022.

Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades para la promoción del turismo de congresos o convenciones que se celebren u organicen en Pamplona un 5% de descuento sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra. Ese descuento puedo ampliarse al 10% en fechas de temporada valle. El requisito es que esos congresos o eventos deben reunir a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Renfe Viajeros se compromete también a aplicar una reducción no inferior al 10% a toda persona que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Ayuntamiento de Pamplona sus escapadas temáticas o de turismo MICE bajo el modelo de touroperación. Asimismo, se compromete a facilitar los viajes en grupo del colectivo al que se destinan las labores de promoción turística cultural y MICE, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud de este acuerdo será de 10 y no de 25 como habitualmente.

Las condiciones de este acuerdo atañan a los desplazamientos a Pamplona en trenes AVE y Larga Distancia. No se incluyen el resto de servicios y/o productos de Renfe Viajeros, como Cercanías, Media Distancia y Avlo, salvo que se acuerde de manera expresa con especificación de su alcance y limitaciones.

PROMOCIÓN CONJUNTA

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE – Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo, con la colaboración de Renfe Viajeros, para la promoción del turismo de carácter general en Pamplona y, en concreto, el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, el Ayuntamiento informará a los turistas y, en general, a las personas destinatarias de interés, de las promociones, programas o actividades y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros en este acuerdo.

Ambas entidades se comprometen a estudiar la promoción y venta de paquetes de tres + entrada (y otros conceptos como tren + hotel o tren + coche de alquiler), a través de Renfe viajes y con acceso a servicios de ticketing, en el caso de los eventos con presencia de público y venta de entradas, a fin de poder definir y concretar una oferta combinada. Se estudiará, igualmente, el desarrollo de acciones que favorezcan el incremento de la base de clientela fidelizada del programa ‘+renfe’, así como acciones de recompensa a los clientes y clientas más activos.

Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros estudiarán la realización de campañas de promoción conjunta que incluyan intercambios publicitarios y el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficien a ambas partes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe y Pamplona acuerdan ofrecer descuentos en sus desplazamientos en tren