PAMPLONA

Más tiempo para elegir: amplían el proceso para seleccionar la remodelación del paseo de Sarasate

Se ha aprobado recabar "la opinión directa de las asociaciones de vecinos, comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche y la de la Mancomunidad".

Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración sobre la ampliación del proceso participativo en la remodelación del paseo de Sarasate.

En concreto, ha aprobado recabar "la opinión directa, al menos, de las asociaciones de vecinos y las de asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche y la de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en lo referente al transporte público y de los colectivos relacionados con la movilidad" antes de que se entregue el resultado del proceso participativo y las consideraciones del tribunal a los equipos redactores del concurso de anteproyectos del paseo de Sarasate.

La declaración había sido presentada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai. Asimismo, en una enmienda de sustitución introducida por Navarra Suma en la comisión se ha aprobado un segundo punto que consiste en establecer que "antes de su licitación y posterior ejecución, el proyecto definitivo será analizado, valorado, debatido y consensuado en la comisión municipal de Urbanismo".

El texto final ha sido aprobado por unanimidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más tiempo para elegir: amplían el proceso para seleccionar la remodelación del paseo de Sarasate