PAMPLONA

Reconocidos por su trabajo: homenajean a una treintena de policías que trabajan en la cuenca de Pamplona

Los representantes de nueve cuerpos policiales de otras tantas localidades han celebrado en Pamplona una jornada de confraternización.

Acto conmemorativo del Día de las Policías Municipales de la Comarca de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Acto conmemorativo del Día de las Policías Municipales de la Comarca de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Palacio del Condestable ha sido la sede este año de la celebración del Día de las Policías Municipales de la Comarca de Pamplona, una celebración que ha reunido a representantes de nueve cuerpos policiales, así como a alcaldes y concejales de los ayuntamientos firmantes del acuerdo de colaboración por el que se instaura este día de confraternización.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha ejercido como anfitrión, ya que este año le tocaba organizar la jornada a la Policía Municipal de Pamplona, junto a la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz.

Durante el acto, se han entregado una treintena de reconocimientos públicos a agentes de los cuerpos de policía municipal.

En concreto, se han entregado 26 felicitaciones públicas por servicios realizados, su competencia y actividad o por el riesgo en el cumplimiento de su deber; tres medallas que han recibido el jefe de la Policía Municipal de Zizur Mayor, Xabier Martínez, el agente primero de Policía Municipal de Barañáin, Miguel Ángel Zuasti, y el jefe de sección de coordinación de seguridad de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, Alfredo Ondarra; una placa de agradecimiento a la jefa provincial de Tráfico de Navarra, Belén Santamaría y una placa de servicios distinguidos al jefe de la Policía Municipal de Villava, Pedro Zúñiga.

En el Día de las Policías de la Comarca han participado los cuerpos policiales y ayuntamientos de Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Noáin, Valle de Egüés, Villava y Zizur Mayor.

Al acto han acudido, además, el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, el alcalde de Burlada, Txema Noval, el alcalde de Noáin, Alberto Ilundáin, el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría, el alcalde de Villava, Mikel Oteiza, el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barañáin, Iñaki López, y el concejal del Ayuntamiento de Ansoáin, Ibai Antón.

El Ayuntamiento de Pamplona, y por tanto la Policía Municipal de Pamplona, se sumaron en marzo del año pasado a esta iniciativa, a través de un convenio de colaboración que tiene por objeto la organización de actos protocolarios, actividades formativas, técnico-policiales, deportivas y de confraternización entre los miembros de los cuerpos de policía municipal de los consistorios firmantes.

A esos actos y actividades podrán ser invitados a participar o acudir miembros de otros cuerpos de seguridad e instituciones que, por su trabajo diario y características, tengan relación profesional con la organización, así como autoridades y personalidades también relacionadas, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocidos por su trabajo: homenajean a una treintena de policías que trabajan en la cuenca de Pamplona