SOCIEDAD

Reclaman la reapertura de las fuentes de agua potable y la limpieza para los parques de Pamplona

El grupo socialista denuncia “el incremento de suciedad y la saturación de papeleras en parques de Pamplona" como Yamaguchi y Vuelta del Castillo.

Imagen con varias papeleras llenas de basura en Pamplona. Cedida por el PSN.
Imagen con varias papeleras llenas de basura en Pamplona. Cedida por el PSN.

El grupo socialista denuncia “el incremento de suciedad y la saturación de papeleras en parques de Pamplona, como Yamaguchi, Ciudadela, Vuelta del Castillo, Biurdana, parque fluvial y lago de Mendillorri, entre otros, que se está dando especialmente los fines de semana”.

Ante esta situación, los socialistas piden al gobierno municipal de Navarra Suma “tomar medidas extraordinarias e inmediatas para garantizar la limpieza de los parques”, y critican que “los sucesivos problemas de suciedad y saturación de papeleras están dejando en evidencia la incapacidad de Navarra Suma para gestionar la limpieza pública de forma eficaz”.

Desde el PSN recuerdan que “vienen insistiendo en el incremento de suciedad y necesidades de limpieza ante la desescalada y la llegada del buen tiempo”, lo que ha dado lugar a una mayor afluencia y uso de los parques, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, el grupo ha presentado ya “varias iniciativas, aprobadas en el Ayuntamiento, para aplicar un plan de choque de limpieza, revertir los recortes en la plantilla del servicio, recuperar el contrato único, instalar papeleras de reciclaje y realizar una campaña de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia”.

Asimismo, el grupo socialista reclama “la reapertura de las fuentes de agua potable, siguiendo las recomendaciones realizadas por la MCP y garantizando las debidas condiciones sanitarias”. Los socialistas lamentan que “apenas unas pocas fuentes están abiertas” y, por ello, defienden que “vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía ante el incremento de las temperaturas, que hace necesario que se beba agua y se puedan hidratar personas, especialmente mayores, niños y niñas, y animales”.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado esta misma semana "un plan de choque de limpieza centrado en las calles, barrios y espacios emblemáticos de la ciudad que presentan mayores problemas de suciedad".

Los socialistas, que han presentado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo el próximo 27 de mayo, han afirmado que "la progresiva desescalada evidencia que, ante la reactivación de la actividad en la ciudad, los problemas de suciedad y necesidad de limpieza están volviendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman la reapertura de las fuentes de agua potable y la limpieza para los parques de Pamplona