PAMPLONA

A vueltas con el carril bici de Labrit: alertan de los conflictos que causará a los peatones

La plataforma 8-80 solicita al Ayuntamiento de Pamplona que establezca medidas para reducir el número y la velocidad de los coches por esta vía.

Imagen de uno de los carriles bici de Pamplona, que conecta la zona de Trintarios y San Lorenzo. ARCHIVO
Imagen de uno de los carriles bici de Pamplona, que conecta la zona de Trintarios y San Lorenzo. ARCHIVO  

El proyecto para construir un carril bici en la cuesta de Labrit de Pamplona está suscitando el debate entre los vecinos de la capital navarra, especialmente en el colectivo ciclista.

El corredor se extenderá por las calles Juan de Labrit y Vergel hasta el cruce con la calle Playa de Caparroso y ha sido elaborado por el anterior equipo de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible.

La plataforma 8/80 de Pamplona ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona una serie de modificaciones respecto al proyecto que se está planteando, ya que aseguran que el diseño de la vía ciclista "es conflictivo con la movilidad peatonal".

Desde el colectivo, señalan que este planteamiento de carril bici no busca reducir ni el número ni la velocidad actual de los vehículos motorizados que transitan por estas calles.

Por ello exigen al Consistorio que el carril bici se construya en la misma cota que la calzada y no en la acera, además de reducir en todo el recorrido los carriles de circulación para vehículos a motor a uno solo por sentido.

8/80 reclama además que el carril se extienda para conectar la Chantrea con el Primer Ensanche, de manera que el anteproyecto actual se amplíe a las calles Estella, Cortes de Navarra, Cuesta de Labrit y la Magdalena hasta el cruce con la calle Lumbier. Para ello solicitan una partida total de 600.000 euros de presupuesto.

Por último, la plataforma pide que se priorice el uso de las villavesas en el recorrido mediante la instalación de paradas en el propio carril de circulación y con semáforos preferentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A vueltas con el carril bici de Labrit: alertan de los conflictos que causará a los peatones