PREMIUM  PAMPLONA

Recién tostado y molido: un nuevo concepto de café gourmet aterriza en Pamplona para dejar un buen sabor de boca

El denominado café de especialidad es aquel de la variedad arábica que se cultiva a más de 1.000 metros de altura y su recogida es selectiva.

Algunos de los trabajadores del nuevo espacio dedicado al café en Pamplona, 'Coffing'.
Algunos de los trabajadores del nuevo espacio dedicado al café en Pamplona, 'Coffing'.  

El café también puede ser una bebida gourmet. De eso saben, y mucho, en un nuevo local destinado a esta bebida de especialidad en Pamplona. Con todo su aroma, 'Coffing' llega hasta la capital navarra para demostrar que son muchos los que quieren degustar un buen café recién tostado y molido de la mano de Manuel Spucches.

Este pasado viernes tuvo lugar la apertura de este local, situado en la calle Castillo de Maya 48, con numerosos invitados que llenaron el establecimiento a ritmo de música en directo y pudieron probar sus granos, así como los diferentes postres.

El denominado café de especialidad es aquel de la variedad arábica que se cultiva a más de 1.000 metros de altura. Además, necesita una recogida selectiva, así como un maestro tostador y un buen 'blend' final. Con todas estas premisas, este café confiere a cada taza unos matices característicos y una personalidad arrolladora que los diferencia de todas las demás.

"Cada café de especialidad puede tener su propio momento del día", dice Spucches. En este sentido, desde el local recomiendan uno fuerte por la mañana para lograr activarse, otro más suave para acompañar la jornada laboral, uno más cargado de matices que ayude en la digestión y un café achocolatado o afrutado para la tarde. 

En la actualidad, el café de especialidad tan sólo alcanza una cuota de mercado del 10 % en España, algo que dista bastante de la alcanzada en Estados Unidos, que han logrado alcanzar a un 25 % de la población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recién tostado y molido: un nuevo concepto de café gourmet aterriza en Pamplona para dejar un buen sabor de boca