PAMPLONA

Amaia será homenajeada en Pamplona: ya se conoce la fecha en la que recibirá el cariño de su ciudad

El Ayuntamiento brindará una recepción institucional a la ganadora de 'Operación Triunfo' y su familia.

Imagen de la ganadora de OT, Amaia Romero, junto a una fotografía de una reunión del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM
Imagen de la ganadora de OT, Amaia Romero, junto a una fotografía de una reunión del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM  

La flamante ganadora de 'Operación Triunfo', Amaia Romero, será homenajeada en Pamplona con un acto institucional a cargo del Ayuntamiento de la capital navarra.

La concejala de Cultura, Maider Beloki, ha adelantado este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que el Ayuntamiento brindará una recepción oficial a Amaia Romero el próximo viernes 23 de febrero.

De esta manera, Pamplona felicitará institucionalmente a la ganadora del concurso musical de moda en televisión y, a su vez, candidata de España en Eurovisión junto a su compañero, el catalán Alfred García.

El grupo municipal del PSN había solicitado la votación de un punto en el que se solicitase la realización de un recibimiento institucional para la cantante de Mendillorri, ante lo que el equipo de gobierno ha decidido hacer público que ya se ha concretado una fecha para este encuentro con Amaia y su familia.

Todos los grupos del Ayuntamiento han acordado "felicitar a Amaia Romero por su triunfo en el talent show Operación Triunfo" y le desea "mucho éxito, tanto en la próxima edición de Eurovisión, como en su prometedora carrera musical".

El Consistorio ha propuesto a Amaia Romero Arbizu y a su familia la fecha del viernes 23 de febrero para que la ganadora de OT reciba el cariño de su ciudad natal, a la que tanto ha mencionado con orgullo durante su paso en el concurso de Televisión Española. Ahora la confirmación de la fecha está pendiente de la familia de la cantante y de su agenda de compromisos una vez finalizado el programa 'Operación Triunfo'.

El acto institucional llega después de los que se han brindado en Cataluña a algunos otros finalistas de 'Operación Triunfo'. De hecho, el pasado viernes, 9 de febrero, El Prat de Llobregat brindó un emotivo homenaje a su pasiano y cuarto finalista, Alfred García, y el Consistorio de San Climent de Llobregat hizo lo propio con su vecina Aitana Ocaña, que quedó en segundo lugar tras la navarra.

Dentro de dos semanas llegará el momento de que la pamplonesa Amaia Romero pueda recibir el afecto de su ciudad, donde todavía sigue abierto el debate de que sea la cantante quien lance el Chupinazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia será homenajeada en Pamplona: ya se conoce la fecha en la que recibirá el cariño de su ciudad