ELECCIONES GENERALES

Realizado el segundo sorteo para formar parte de las mesas electorales el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Pamplona comienza a notificar oficialmente a las nuevas 743 personas que será presidentes o vocales en las mesas.

Una mujer entrega sus sobres en una mesa electoral. EFE
Una mujer entrega sus sobres en una mesa electoral. EFE  

El Ayuntamiento de Pamplona esta haciendo la segunda oleada de notificaciones a 743 nuevas personas a las que les ha tocado, en segunda convocatoria, ser presidente de mesa electoral o vocal en los comicios del próximo 20 de diciembre. Esas personas sustituirán a otras tantas que, pese a hacer sido elegidas el pasado 23 de noviembre por sorteo, finalmente no participarán en las elecciones porque no han podido ser notificadas o sus reclamaciones han sido aceptadas.

Se mantiene la posibilidad de consulta en la página web www.pamplona.es para conocer el colegio electoral al que cada ciudadano deberá acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa, además de la información sobre si se es o no miembro de mesa electoral y con qué cometido. Para ello sólo hace falta entrar en la portada de la web municipal e introducir en el espacio preparado al efecto el D.N.I. y el primer apellido.

Los nuevos notificados son elegidos según un sistema informático a partir del listado que se formó mediante un sorteo sobre el censo electoral en el Pleno extraordinario el pasado 23 de noviembre, una vez eliminados los nombres que han resultado inhábiles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizado el segundo sorteo para formar parte de las mesas electorales el 20 de diciembre